Deportes

Fecha límite para obras es 15 de diciembre

Crece optimismo en organización del Mundial Sub-17 del 2014

Actualizado el 30 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Comité Organizador Local señala que las obras avanzaron muy rápido desde agosto

Vieja preocupación era Liberia, y ya está en un 80%; la nueva es la cancha del Saprissa

Deportes

Crece optimismo en organización del Mundial Sub-17 del 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los grandes avances que hay en la construcción de las obras que se utilizarán para el Mundial Sub-17 Femenino 2014, que arrancará en marzo en Costa Rica, tienen al Comité Organizador Local henchidos de optimismo y tranquilidad de cara a la fecha límite del 15 de diciembre que planteó la FIFA.

El gerente general del COL, Federico Rojas, expresó ayer que desde la última visita de la FIFA , en agosto, se intensificó el trabajo, lo que hizo que las obras ya alcancen un porcentaje alto de finalización.

Por ejemplo, Rojas contó que la sede de Liberia, la cual era la que generaba mayor preocupación, ya está lista en un 80%.

“Hace unos días hicimos una nueva visita y fue demasiado positiva. El estadio (Edgardo Baltodano) está increíble”, aseguró.

Así lucía el estadio Ricardo Saprissa luego del tremendo aguacero que cayó el 19 de octubre. La situación debe ser corregida para el Mundial.  | ARCHIVO
ampliar
Así lucía el estadio Ricardo Saprissa luego del tremendo aguacero que cayó el 19 de octubre. La situación debe ser corregida para el Mundial. | ARCHIVO

“En el edificio del sector este, el primer y segundo pisos ya están en acabados. El tercero está chorreado. Mientras tanto, la gradería oeste ya tiene las fundaciones y en una semana se empieza a levantar. Por último, la cancha ya está en siembra. Será el mismo césped del Nacional: 419 Bermuda”, explicó.

Incluso, el gerente dijo que el proyecto está quedando tan bien, que le están planteando a la Municipalidad y al Comité de Deportes que analicen la posibilidad de construir una pista de atletismo.

Asimismo, relató que en cuanto a las canchas de entrenamientos, a todas les empezó a crecer el zacate y que lo que falta son los camerinos.

Por otro lado, sobre el Morera Soto, de Alajuela, Rojas expuso que la edificación de los nuevos vestuarios (cuatro) está muy adelantada. En teoría, estarán listos en un mes.

De hecho, desde setiembre los equipos en los partidos de Primera utilizan los del sector norte.

“Después de eso, lo que resta es poner los asientos en todo el estadio; sin embargo, eso no nos tomará más de 10 días”, afirmó.

En cuanto al Nacional, lo único que precisaba era adecuar la sala de control de doping y ya se hizo.

Aun así, el gerente quiso aclarar que el plazo que dio la FIFA no debe tomarse a “rajatabla” pues hay detalles menores para los cuales ya tienen permiso de ser terminados en los primeros meses del 2014.

PUBLICIDAD
 El viernes se empezó a sembrar el zacate del estadio Edgardo Baltodano. Atrás se ve  el “edificio” del este en el que   habrá cuatro camerinos, oficinas, recinto VIP, sala de prensa y una gradería para 1.850 personas.    | CARLOS VARGAS
ampliar
El viernes se empezó a sembrar el zacate del estadio Edgardo Baltodano. Atrás se ve el “edificio” del este en el que habrá cuatro camerinos, oficinas, recinto VIP, sala de prensa y una gradería para 1.850 personas. | CARLOS VARGAS

Lunar. El único lunar que manchó las buenas sensaciones del COL fue la inundación de la nueva cancha sintética del Ricardo Saprissa.

Sin embargo, aseguraron que todo se resolverá a tiempo.

“Hemos estado en constante comunicación con la gente de FIFA. Saben lo que pasó. Pero es posible que simplemente la cantidad de lluvia de esos días se saliera de los parámetros normales y de lo que ellos piden que debe aguantar una cancha”, expresó el ingeniero Patrick Heinen, encargado de toda la infraestructura del Mundial.

“En los próximos días haremos unas pruebas. Si no superó las medidas que ellos tienen pues de todas maneras nos servirán para ver cuál es el siguiente paso. Nos servirá para no tomar una decisión equivocada”, manifestó Heinen.

Lo que sí garantizó el ingeniero es que lo que sea necesario se hará pues la Cueva debe ser parte de la cita planetaria “sí o sí”.

Por otro lado, se supo que en la S prevén hacer los arreglos cuando acabe el Invierno 2013.

  • Comparta este artículo
Deportes

Crece optimismo en organización del Mundial Sub-17 del 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota