Deportes

Somos la sensación

Actualizado el 19 de abril de 1995 a las 06:25 pm

l triunfo contra Alemania hizo que la prensa destacada aquí volviera los ojos hacia Costa Rica

Deportes

Somos la sensación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Selección
ampliar
Selección
Doha (Qatar). Los telenoticieros de Francia e Italia, captados aquí, abrieron ayer sus ediciones deportivas con la celebración que hicieron los jugadores costarricenses tras los dos los goles contra Alemania, un baile "típico", como lo calificó el Gulf Times, uno de los principales diarios en idioma inglés de esta región.

El triunfo resonante de los costarricenses, la noche del lunes, tiene impresionados a todos, principalmente a los alemanes, quienes jamás pensaron en caer frente a un cuadro que decepcionó en su debut frente a Australia.

Ricardo Zeti, un periodista deportivo que labora aquí para diferentes medios europeos reconoció -en entrevista exclusiva para Monumental- que el futbol en Latinoamérica ya no abarca solo a Argentina y Brasil. El comunicador elogió la manera en cómo los nacionales celebran las anotaciones, con ritmo latino, algo que han querido copiar aquí los holandeses, quienes frente a Honduras formaron el tradicional "gusano".

Costa Rica se lavó la cara. El entrenador alemán Hans Jurgen Dortner aún no cree lo sucedido. El triunfo vale doble por derrotar con señorío y misericordia a los temidos teutones.

La afición de Qatar es la principal aliada de la tricolor. A los qataríes se les unen los españoles y colombianos, que desde las tribunas se contagian y simulan los pasos y movimientos en cada celebración de gol.

Esta victoria tica arrancó elogios en el búnker de la FIFA, donde el secretario Joseph Blatter cree firmemente en que Costa Rica sigue como uno de los favoritos para clasificarse a la segunda fase.

El pasaporte dependerá del partido de mañana ante Camerún, un juego con muchas expectativas porque nos enfrentamos a uno de los equipos del Mundial que hasta la fecha ha demostrado garra, lucha, coraje y deseos de superación.

Camerún y Costa Rica, un encuentro que todos esperan. La lucha entre los temidos leones y los bailadores típicos de América Latina.

  • Comparta este artículo
Deportes

Somos la sensación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota