Deportes

Inauguración es el 15 de marzo

Poco a poco, Costa Rica se viste de Mundial

Actualizado el 09 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Signos externos ya se ven en las cuatro ciudades sedes del histórico certamen

Los cuatro estadios que se usarán también sufrirán redecoración en los próximos días

Deportes

Poco a poco, Costa Rica se viste de Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Poco a poco, el Mundial Femenino Sub-17 Costa Rica 2014 calienta al país. En los últimos días, su parafernalia comenzó a brotar para recordarle a los 4,5 millones de ticos que están a punto de presenciar algo histórico en su territorio.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

A seis días de su inauguración, los signos externos que dicen que la fiesta está a la vuelta de la esquina son cada vez mayores.

En las calles ya hay decenas de vallas, puentes peatonales, muppies y autobuses promocionando el certamen. Al tiempo que los anuncios en televisión , radio, prensa escrita e Internet se multiplican cada noche.

“El Mundial ya está aquí y estamos preparados para que sea excelente. Esperamos nada más que la gente se contagie y nos acompañe“, dijo el gerente del Comité Organizador Local (COL), Federico Rojas.

Todo eso es parte de una campaña estratégicamente planificada por FIFA y el COL, la cual se divide en cuatro pasos: conocimiento, divulgación, desarrollo de pasión y venta. De acuerdo con Rojas, en este momento se está terminando la tercera de esas fases.

Autobuses y puentes peatonales ya tienen signos del Mundial. Además, ayer en el Estadio Nacional, miembros de la  empresa TGI, como Leroy Barquero (arriba a la derecha) se alistaban para  “vestir” el escenario.    | MANUEL VEGA
ampliar
Autobuses y puentes peatonales ya tienen signos del Mundial. Además, ayer en el Estadio Nacional, miembros de la empresa TGI, como Leroy Barquero (arriba a la derecha) se alistaban para “vestir” el escenario. | MANUEL VEGA

Los estadios. Sin embargo, las tácticas promocionales descritas previamente no sellan todo el plan.

Desde ayer, los estadios comenzaron a “vestirse” para la ocasión.

La empresa estadounidense TGI, subcontratada por FIFA para rotular cada uno de los escenarios de sus torneos oficiales desde el 2003, empezó con la tarea de cubrir el Nacional en la sede de San José, el Ricardo Saprissa en Tibás y el Edgardo Baltodano en Liberia, con todas las imágenes oficiales que el ente internacional exige.

Las pancartas en el césped, las banderas en las afueras del reducto, los manteados en las graderías, los identificadores en los banquillos, las guías en camerinos... Todo traído vía marítima desde Miami, en dos contenedores llenos.

Casualmente, con TGI trabaja desde el 2006 el tico Leroy Barquero, quien explicó que todo el trabajo lo realizan entre siete personas.

La labor en el Morera Soto en Alajuela comenzará hasta el martes, pues FIFA hizo una excepción para permitir que el lunes se juegue ahí el Liga versus Árabe Unido de Panamá, por la Concachampions .

“Eso nos pone a correr un poco, pero el margen sí nos alcanza. Nos tiene que alcanzar”, agregó Barquero en son de broma.

Finalmente, esas ciudades sede también deberán “vestirse”, según un acuerdo que firmaron con FIFA al ser elegidas como tales.

Por ejemplo, en la Ciudad Blanca se pintó un mural con la historia del cantón en la pared del Edgardo Baltodano, al mismo tiempo que un grupo de vecinos y la asociación de desarrollo Uncadeli instaron a la municipalidad para ejecutar un plan de limpieza y embellecimiento esta semana y tener a la comunidad lista antes de iniciar el torneo. Colaboró Carlos Vargas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Poco a poco, Costa Rica se viste de Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota