Deportes

Cuartos de final de la Copa de Oro

Costa Rica va hoy a saldar cuentas con Honduras

Actualizado el 21 de julio de 2013 a las 12:00 am

Costa Rica nunca ha podido vencer a los catrachos en un juego de la Copa de Oro

La H perdió los últimos dos juegos ante los ticos, incluida la final de Copa Uncaf

Deportes

Costa Rica va hoy a saldar cuentas con Honduras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tricolor a saldar cuentas contra Honduras (Olman Hernández)

Baltimore, Maryland. Para Costa Rica, el camino por la Copa de Oro le ha puesto un ajuste de cuentas tras otro.

Primero fue la revancha ante Estados Unidos, un equipo al que nunca había podido vencer en el torneo y con el que tenía una factura abierta por el juego bajo la nieve en Denver.

Hoy, en cuartos de final, la Tricolor se medirá con Honduras, un rival con el que las cuentas pendientes son mutuas y el plazo para pagarlas está a punto de vencerse.

La Sele llegará hoy al estadio M&T Bank, en Baltimore, con el objetivo de sumar su primera victoria ante los catrachos en el máximo torneo de selecciones de la Concacaf, pero, sobre todo, a sacarse una espinita que lleva clavada desde hace dos años.

Patrick Pemberton (sentado) y sus compañeros posaron en la cancha del M&T Bank Stadium. |  ALONSO TENORIO
ampliar
Patrick Pemberton (sentado) y sus compañeros posaron en la cancha del M&T Bank Stadium. | ALONSO TENORIO

Honduras se convirtió en el verdugo de los ticos en la Copa de Oro 2011, cuando los dejó fuera en los cuartos de final mediante la tanda de penales.

La Bicolor tampoco está de muy buenas pulgas con los ticos. Costa Rica se salió con la victoria en los dos últimos duelos entre ambos: la final de la Copa Uncaf y el quinto juego de la Hexagonal eliminatoria para Brasil 2014.

En el llamado Clásico Centroamericano todas esas afrentas se cobran. No importa que digan que son partidos diferentes o selecciones con ausencias de peso. Tanto Jorge Luis Pinto como Luis Fernando Suárez saben que una derrota solo aumentaría los intereses de la deuda para su próxima fecha de cobro.

Duelo cerrado. Ambas selecciones llegan al juego de hoy con un rendimiento parejo en el certamen, luego de ganar sus dos primeros encuentros y perder el tercero en la fase de grupos.

Esa última derrota les heredó a los dos equipos las principales dudas para el encuentro de esta tarde en la cancha del M&T Bank.

En Honduras, el técnico Luis Fernando Suárez tendrá que improvisar con Juan Carlos García en la zaga central, tras la lesión de Johnny Palacios y la expulsión de José Velázquez.

En Costa Rica, Jorge Luis Pinto reconoció que su principal desvelo es la salud del defensa Michael Umaña, quien durante la semana presentó una recarga muscular en el abductor derecho.

PUBLICIDAD

Pinto aseguró que esperará hasta hoy para definir si el compañero de Giancarlo González en la zaga central será Umaña o Roy Miller, pero que de ahí en adelante, el equipo se parecerá mucho al que enfrentó el martes a Estados Unidos.

Dudas aparte, el duelo entre ticos y catrachos pinta tan cerrado como de costumbre. Con dos equipos que se conocen tan bien, no sería extraño que las cuentas pendientes entre ambos vuelvan a saldarse desde el manchón blanco.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica va hoy a saldar cuentas con Honduras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota