Deportes

Alcanzó el lugar número 39

Costa Rica subió nueve puestos en ranquin de FIFA

Actualizado el 05 de julio de 2013 a las 02:57 am

Selección ocupa su mejor posición en el escalafón desde setiembre del 2009

Jorge Luis Pinto dijo que no comparte la forma en que se califican los juegos

Deportes

Costa Rica subió nueve puestos en ranquin de FIFA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Rafael de Alajuela. La Selección Nacional subió nueve puestos en el ranquin mensual publicado ayer por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

La Tricolor pasó del sitio 48 del mundo al número 39 (con 688 puntos), lo que representa su mejor posición en el ranquin desde setiembre del 2009.

El mayor ascenso en el ranquin de la FIFA lo experimentó Brasil, ganador de la Copa Confederaciones, al regresar al selecto grupo de las mejores 10 selecciones del mundo. La selección pentacampeona del mundo ascendió 13 lugares en el último mes y pasó del puesto número 22 al 9. Por su parte, Colombia consiguió un puesto histórico, pues ganó cuatro lugares y saltó al tercer puesto del ranquin general, con 1.206.

Costa Rica mostró también un ascenso dentro de la región de Concacaf, pues desplazó a Panamá como la tercera selección del área.

El notable ascenso del seleccionado se debe al buen rendimiento que alcanzó durante el último mes en la hexagonal final de la eliminatoria rumbo a Brasil 2014.

En junio, la Tricolor derrotó en casa 1-0 a Honduras y 2-0 a Panamá y consiguió un valioso empate de visita contra México (0-0).

Sin embargo, el actual no representa el mayor ascenso de la Selección en los últimos años ni el escalón más alto alcanzado en FIFA.

De enero a febrero del 2011 la Selección ascendió, de un tirón, 20 lugares en el ránquin (del 69 al 49), mientras su mejor posición fue la casilla 17 que mantuvo entre mayo del 2003 y enero del 2004.

Número uno. En EL ámbito internacional, España mantiene el primer lugar de la clasificación (con 1.532 puntos), seguida por Alemania, con 1.273 unidades.

El primer lugar de Concacaf corresponde México, que perdió tres lugares y es 20 del orbe; Estados Unidos ocupa el segundo puesto luego de ganar seis lugares y ubicarse como 22 del planeta.

Costa Rica subió al tercer puesto; sin embargo, el técnico de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto, indicó ayer que el ranquin debe cambiar para que refleje mejor los resultados obtenidos.

“Cae bien, pero no es una clasificación muy determinante en mi forma de pensar, pero bueno, si hemos subido, al criterio de quienes lo hacen, estaremos contentos indudablemente”, afirmó.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Aunque el timonel colombiano aclaró que le gusta el ascenso que alcanzó la Selección durante su mando, explicó que, a su parecer, la forma en que el ranquin califica los juegos no es “real”.

“Con todo respeto, no puede ser más importantes un partido de Trinidad y Tobago contra Haití que el empate de nosotros con España. En ese ranquin pueden valer más los tres puntos de ellos que el punto de nosotros”, sostuvo.

PUBLICIDAD

Agregó que el ranquin debe tomar en cuenta la categoría del juego y no calificarlos iguales a todos.

“Se debe jerarquizar en juegos clase A (los más importantes, aquellos contra las mejores selecciones del mundo), clase B y clase C, que los hay, de eso no hay duda”, resaltó el estratega.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica subió nueve puestos en ranquin de FIFA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota