Deportes

FIFA le da sede del mundial femenino Sub-17 del 2014

Costa Rica organizará mundial de $20 millones

Actualizado el 04 de marzo de 2011 a las 12:00 am

País organizará primer mundial de futbol en la historia de Centroamérica

Ghana, Macedonia, Rusia, Emiratos Árabes y Uzbekistán fueron candidatos

Deportes

Costa Rica organizará mundial de $20 millones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En una decisión histórica para el país, la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) le otorgó ayer la sede del mundial femenino Sub-17 del 2014 a Costa Rica y lo convierte en el primer país de Centroamérica que alberga una copa del mundo de futbol.

La organización del Mundial tendrán un monto aproximado a $18 ó 20 millones, proveniente del dinero que done la FIFA, el aporte del Gobierno así como de varios patrocinadores del sector privado, según estimaciones de Víctor Hugo Alfaro, presidente de la Federación Costarricense de Futbol Femenino (Adeliffe).

La elección se dio en Zúrich, Suiza, donde la comisión tica, integrada por el presidente de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol), Eduardo Li, y Yolanda Camacho, presidenta del Cómite Organizador, recibieron la noticia en una reunión en la que también se anunciaron las sedes para otros mundiales.

La candidatura tica superó a la de otros seis países: Ghana, Macedonia, Rusia, Emiratos Árabes Unidos y Uzbekistán.

Solo se han realizado dos copas del mundo femeninas sub-17, por lo que Costa Rica será sede de la cuarta, ya que en el 2012 se efectuará en Azerbaiyán.

Las sedes. En la presentación ante el Cómite Organizador de la FIFA, Costa Rica presentó tentativamente cuatro sedes, ubicadas en San José, Alajuela, Liberia y Puntarenas, para albergar a las 16 selecciones nacionales que jugarán el torneo, según lo confirmó el propio Alfaro a La Nación.

“Este va a ser el máximo evento que realizará Costa Rica en los últimos tiempos”, indicó Alfaro.

En los próximos meses, la Federación deberá nombrar un comité organizador oficial que vele por todos los asuntos de la organización desde ahora y hasta enero del 2014, fecha en la que se estaría realizando el evento.

De las cuatro sedes, el Estadio Nacional, Alejandro Morera Soto, Edgardo Baltodano de Liberia y Miguel Lito Pérez de Puntarenas, estos dos últimas recibirían las principales inversiones, ya que están muy deterioradas.

“Esto es un reto, no solo para la Federación, sino para todo el país. La FIFA entrega una suma de dinero significativa, la otra parte es del Gobierno y lo demás entre patrocinadores, pero lo importante aquí es que al final van a quedar cuatro estadios de primer nivel para el país”, indicó Rodolfo Villalobos, tesorero de la Federación.

PUBLICIDAD

En su candidatura, Costa Rica también presentó de 17 canchas aledañas para el entrenamiento de las delegaciones.

Además, se hizo una pequeña radiografía de la cantidad de hoteles y vías de acceso de las sedes.

La FIFA además anunció que Uzbekistán acogerá el Mundial sub-20 de 2012, Emiratos el sub-17 de 2013, Chile el sub 17 del 2015, Turquía el sub-20 de de 2013 y Nueva Zelanda el sub-20 de 2015, mientras que Canadá organizará el Mundial mayor femenino del 2015.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica organizará mundial de $20 millones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota