Deportes

Liga de Campeones de Concacaf

Tres equipos de Costa Rica retan el dominio mexicano en Torneo de la Concacaf

Actualizado el 06 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Herediano y Cartaginés empiezan esta semana su paso por la competición

Desde el 2008, solo equipos mexicanos han ganado la nueva versión del certamen

Deportes

Tres equipos de Costa Rica retan el dominio mexicano en Torneo de la Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La historia reciente no deja mentir: en la última década, la Liga de Campeones de la Concacaf no ha sido un terreno fértil para los equipos costarricenses.

Como una brújula bien calibrada, la máxima competición de clubes de fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe acostumbra apuntar hacia el norte cuando de anunciar a su gran ganador se trata.

A partir de esta noche, 24 clubes de 11 países repartidos en ocho grupos, se disputarán el título de la también llamada Concachampions , un torneo que desde el 2006 solo ha sido ganado por equipos mexicanos.

Víctor Núñez (Herediano), Paolo Jiménez (Cartaginés) y Porfirio López (Alajuelense) integran la representación tica en la   Concachampions   2013.   | ARCHIVO
ampliar
Víctor Núñez (Herediano), Paolo Jiménez (Cartaginés) y Porfirio López (Alajuelense) integran la representación tica en la Concachampions 2013. | ARCHIVO

El Club Sport Herediano, la Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Cartaginés serán el contingente costarricense que saltará al campo de batalla con la ilusión de poner un “hasta aquí” a la marcada hegemonía norteamericana.

“La Concachampions es como un sueño. Si participamos tenemos una posibilidad de ganarla, como cuando aquí los equipos no tradicionales dicen que van por el campeonato y todo el mundo los vuelve a ver incrédulos. Vamos a soñar y trabajar partido a partido para alcanzar ese sueño”, afirmó Marvin Solano, técnico herediano.

“Es el inicio de un torneo que nos puede llevar a un mundial de fútbol, imagínense la seriedad que tenemos que darle, sabemos que va a ser un partido muy exigente, históricamente, el Caribe nunca ha sido fácil para los equipos costarricenses”, aseguró el técnico herediano, ayer en rueda de prensa.

Florenses y brumosos comenzarán el jueves su camino en la fase de grupos del certamen, una serie de ocho triangulares que clasificará a cuartos de final solo al primer lugar de cada grupo.

Herediano viajará a Haití para enfrentar al campeón de la liga local, el Valencia FC, un equipo del que poco o nada ha logrado saber.

Cartaginés, por su parte, tendrá su primer duelo en El Salvador, ante el Isidro Metapán, campeón del Torneo de Apertura 2013.

Aunque será una visita complicada para ambos, se trata del llamado “rival fácil” del grupo, pues en la segunda jornada los brumosos viajarán a la casa del Galaxy de Los Ángeles, mientras el Team irá de visita a México ante el Cruz Azul.

PUBLICIDAD

Alajuelense descansará durante la primera jornada del torneo, que abren esta noche los mexicanos de Toluca, recibiendo en casa al Caledonia de Trinidad y Tobago.

Los Xolos de Tijuana y el América serán los otros dos clubes aztecas que verán acción en esta fecha, el primer de paso de 24 equipos para alcanzar la mitad de un boleto al mundial de Club que, en los últimos ocho años solamente ha tenido la visa mexicana.

  • Comparta este artículo
Deportes

Tres equipos de Costa Rica retan el dominio mexicano en Torneo de la Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota