Deportes

Mundial Femenino Sub-20

Costa Rica compromete su clasificación a la próxima ronda al perder con Paraguay

Actualizado el 09 de agosto de 2014 a las 08:03 pm

A pesar de una notable mejoría en el accionar, la Tricolor pecó en la definición y permitió que las guaraníes anotaran de penal al minuto 88.

Deportes

Costa Rica compromete su clasificación a la próxima ronda al perder con Paraguay

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La costarricense Melissa Herrera protege el balón ante la presión de la paraguaya Rosalia Godoy.
ampliar
La costarricense Melissa Herrera protege el balón ante la presión de la paraguaya Rosalia Godoy. (AP)

Redacción

La Selección Nacional femenina sub-20 perdió esta noche 2-1 ante su similar de Paraguay y está prácticamente fuera de la próxima ronda del Mundial de la categoría que se disputa en Canadá.

Las ticas mostraron un mejor nivel de juego respecto al que habían exhibido el miércoles anterior ante Francia (derrota 5-1), pero, aún así, no alcanzó para rescatar el empate frente a las suramericanas.

Muy rápido, al 4', Silvana Romero puso arriba a Paraguay tras una acción individual en el área en la que definió ante la salida de Noelia Bermúdez.

Sin embargo, las costarricenses reaccionaron a punta de pases y Michelle Montero logró igualar después de una jugada de Melissa Herrera por la banda derecha de Ne, al 29'.

En la etapa complementaria, la picardía de Gloriana Villalobos fue insuficiente para inquietar a las paraguayas, que en un contragolpe encontraron un penal ante una falta de la guardameta Bermúdez.

El mismo lo ejecutó con seguridad Jennifer Mora y las suramericanas dejaron sin respuesta a las ticas al 88'.

Costa Rica es última del grupo D sin puntos y debe golear a Nueva Zelanda, así como esperar que Francia haga lo mismo con Paraguay, para aspirar a estar entre los ocho mejores del certamen.

Alineaciones:

Paraguay: Cristina Recalde, Jennifer Mora, Rosalia Godoy, Tania Riso, Soledad Garay, Karen Hermosilla, Jessica Martínez (Fabiola Ayala, 79'), Belén Benítez, Verónica Kurtz (Maribel Portillo, 85'), Sady Salinas y Silvana Romero (Mirta Pico, 79').

Costa Rica: Noelia Bermúdez, Noelle Sanz, Viviana Chinchilla, Fabiola Villalobos, Melissa Herrera, Mariana Benavides, Michelle Montero (Jazmín Elizondo, 67'), Gloriana Villalobos, Katheryn Arroyo (Krista Chavarría, 60'), Anyi Barrantes y Mayra Almazán (María Morales, 62').

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica compromete su clasificación a la próxima ronda al perder con Paraguay

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota