Deportes

Eliminatoria de la Concacaf en EE. UU.

Costa Rica presentará un equipo alternativo ante Martinica en Premundial femenino

Actualizado el 20 de octubre de 2014 a las 05:17 pm

Gloriana Villalobos jugará en el mediocampo como titular ante las caribeñas

Seleccionadas ticas lucharán este martes por su tercera victoria consecutiva

Deportes

Costa Rica presentará un equipo alternativo ante Martinica en Premundial femenino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

La Selección Femenina de Costa Rica presentará mañana un equipo alternativo ante Martinica en el tercer partido del grupo B por el Premundial de la Concacaf en Washington (EE. UU.), ante la disposición del cuerpo técnico de darle descanso a la mayor parte de las titulares y ofrecerle una oportunidad para alinear a las jugadoras suplentes.

La información fue confirmada esta tarde por Joselyn Hernández, periodista de la Fedefútbol, desde la concentración tica en la capital estadounidense.

La seleccionadas ticas entrenaron esta mañana en la cancha natural de la Universidad Trinity de Washington, previo al juego de este martes contra Martinica en la capital estadounidense.
ampliar
La seleccionadas ticas entrenaron esta mañana en la cancha natural de la Universidad Trinity de Washington, previo al juego de este martes contra Martinica en la capital estadounidense. (Joselyn Hernández, Fedefútbol)

A pesar de que la comunicadora no indicó quiénes serán los relevos para este encuentro ante las caribeñas, sí confirmó que el seleccionador, el uruguayo-tico Carlos Avedissián, ensayó en el entrenamiento de esta mañana al cuadro estelar en las canchas naturales de la Universidad Trinity de Washington, donde figuraron las suplentes del equipo que no jugaron en los partidos anteriores contra México (1-0) y Jamaica (2-1).

Una de las variantes que sí se ratificó será el ingreso como titular de la joven promesa Gloriana Villalobos en su debut eliminatorio de la Concacaf, en lugar de la capitana Shirley Cruz, internacional con el París Saint-Germain de Francia.

Avedissián definió darle reposo a las titulares para no arriesgarlas y reservarlas para el duelo decisivo de semifinales del próximo viernes ante Trinidad y Tobago, luego de que la Femenina se aseguró la primera posición en el bloque B, situación que no se verá afectada por los resultados que se presenten este martes entre Costa Rica-Martinica y México-Jamaica.

Esta tarde, además, se confirmó que las trinitenses serán las rivales de Costa Rica en la lucha directa por el Mundial de Canadá, en la semifinal del viernes en Chester, Pensilvania, luego de que derrotaron 2-1 a Guatemala en Washington.

La Tricolor lucha por clasificarse a su primer Mundial Mayor de la FIFA, que se disputará el próximo año en la cita de Canadá 2015. Actualmente, acumula en su historial dos Mundiales Sub-17, en Nueva Zelanda 2008 y Costa Rica 2014; y otros dos Sub-20, en Alemania 2010 y Canadá 2014.

La competencia regional en Estados Unidos otorgará tres plazas directas al Mundial canadiense, mientras que el cuarto puesto dispondrá de una nueva oportunidad en un repechaje contra Ecuador, tercer lugar de Suramérica.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica presentará un equipo alternativo ante Martinica en Premundial femenino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota