Deportes

En 2011 los cuscatlecos habían sido excluidos del mundial por una situación parecida

Costa Rica protestó por mala alineación de un salvadoreño en el premundial juvenil

Actualizado el 31 de julio de 2014 a las 12:00 am

Adrián Gutiérrez dijo ayer que tras el partido se envió la apelación a la UNCAF

Federativo indicó que el salvadoreño Bryan Tamacas no cumple con la edad

Deportes

Costa Rica protestó por mala alineación de un salvadoreño en el premundial juvenil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Poco después de que finalizara el martes pasado el partido clasificatorio al premundial Sub-20 de la Concacaf, en el que se enfrentaron El Salvador y Costa Rica, la delegación tica presentó una apelación a la Uncaf, por un futbolista salvadoreño, quien supuestamente incumple la edad con que se podía jugar en el torneo eliminatorio que se realizó en suelo cuscatleco.

En el juego de anoche, frente a los locales, la Tricolor ganó 1-2, pero quedó eliminada debido a que si bien empató en puntos con Guatemala y le aventajó en el gol diferencia, el resultado particular entre ambos equipos le otorgó la cuarta plaza a los chapines.

Los tres boletos restantes fueron para Panamá, El Salvador y Honduras.

De acuerdo con Adrián Gutiérrez, presidente de la Comisión de Selecciones de la Fedefútbol, quien estuvo con el combinado en el premundial, el jugador salvadoreño que aparentemente tiene una edad superior a la permitida es Bryan Alexánder Tamacas.

“Alguno de los muchachos (jugadores ticos) conocen a este jugador (Tamacas), entré en la página del Alianza, club al que pertenece y nos dimos cuenta que el jugador en su fecha nacimiento tiene el 21 de febrero de 1994, a raíz de esto empezamos a hacer la investigación”, comentó Gutiérrez.

El federativo añadió que: efectivamente hay una anomalía en la partida de nacimiento.

“Ahora será el departamento legal de Uncaf y en este caso, Concacaf o FIFA, que deban tomar decisiones, pues no es la primera vez que El Salvador recurre a este tipo de situaciones”, sentenció.

Gutiérrez se refiere a lo sucedido en 2011, cuando El Salvador se vio en una situación parecida por utilizar a Dustin Coreas, quien había formado parte de una selección menor de Estados Unidos.

El cuscatleco Juan Barahona (17) disputa la pelota ante un seleccionado costarricense no identificado, durante el partido que ganaron  los ticos, 1-2, pero que no evitó la eliminación.  | FRANKLIN ZELAYA (EL GRÁFICO, EL SALVADOR) PARA LN
ampliar
El cuscatleco Juan Barahona (17) disputa la pelota ante un seleccionado costarricense no identificado, durante el partido que ganaron los ticos, 1-2, pero que no evitó la eliminación. | FRANKLIN ZELAYA (EL GRÁFICO, EL SALVADOR) PARA LN

Esa vez, la FIFA resolvió eliminar a los cuscatlecos del Mundial y el boleto pasó a manos ticas.

Para esta ocasión los futbolistas inscritos deben haber nacido en 1995 o 1996, no antes.

Según Gutiérrez, el plazo para presentar la apelación era de tres horas luego del partido, situación con la que cumplieron.

Fracaso. Acerca de la eliminación en primera ronda, Gutiérrez lo calificó como un rotundo fracaso.

Costa Rica cayó ante Guatemala, 1-0, empató con Honduras, 1-1 y volvió a caer frente a Panamá, 3-2, lo que generó el despido del técnico Rónald Mora.

Según Gutiérrez,analizarán lo sucedido y -advirtió- que está en juego el puesto del español Pablo Sanz, director de selecciones.

“Es decepcionante lo que pasó”, comentó Sanz. El español añadió que él no iba con el método de Rónald Mora, “no creo que un asistente (Wallace) deba ser solo un cono, no voy con eso”, comentó

Sanz dijo que tiene en su cargo solo seis meses”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica protestó por mala alineación de un salvadoreño en el premundial juvenil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota