Deportes

Eliminatorias africanas

Costa de Marfil da gran paso hacia Brasil 2014 con un contundente 3 a 1 sobre Senegal

Actualizado el 13 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Burkina Faso venció por 3-2 a Argelia y también se aproximó a la cita mundialista

Hoy se llevarán a cabo los partidos de ida de otras dos series restante en África

Deportes

Costa de Marfil da gran paso hacia Brasil 2014 con un contundente 3 a 1 sobre Senegal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La selección de Costa de Marfil dio ayer un avance importante hacia el Mundial de Brasil 2014, al derrotar en casa 3 a 2 a Senegal, en el encuentro de ida por la tercera fase eliminatoria de su continente.

Los Elefantes abrieron la senda a los cinco minutos de haberse iniciado el duelo, con un penal anotado por su capitán Didier Drogba, luego de que derribaran a Gervinho en el área.

Tan solo 10 minutos después, otra vez Gervinho, el nuevo artillero de la Roma, provocó un autogol del equipo senegalés, cometido por su defensor Laminé Sane.

El delantero mafileño, Gervinho (izquierda), fue ayer uno de los mejores jugadores naranjas al  participar  directamente en los tres goles de su país. Aquí enfrenta al defensor senegalés Chekhou Kouyate.  | AFP
ampliar
El delantero mafileño, Gervinho (izquierda), fue ayer uno de los mejores jugadores naranjas al participar directamente en los tres goles de su país. Aquí enfrenta al defensor senegalés Chekhou Kouyate. | AFP

En el inicio del complemento, Salomon Kalou terminó por sentenciar la victoria de los marfileños, con una definición exquisita luego de encarar al arquero rival.

En la última jugada del partido, el delantero Papiss Cisse rescató a Senegal con el descuento, un gol que deja una esperanza para el partido de vuelta; así, un marcador de 2-0 los haría avanzar, por la regla de que en caso de empate en puntos y goles, avanza el que marque más goles de visita

En el otro duelo de la jornada s, Burkina Faso también ganó, con un complicado 3-2 sobre Argelia.

A segundos de irse al descanso, Jonathan Pitroipa adelantó a los locales con un cabezazo y abrió el juego para el segundo tiempo, donde cayeron cuatro anotaciones.

Los argelinos marcaron por medio de Sofiane Feghouli y Carl Medjani (50’ y 70’) Djakaridja Kone anotó para los de casa al 66.

Un gol de penal de Aristide Bance le dio a los burkineses la ventaja en este partido cerrado y complicado ante los argelinos.

Otros tres cupos. Este domingo 13, se enfrentarán cuatro equipos más en África, y uno más el próximo martes 15, para seguir la disputa de tres boletos para Brasil.

Hoy, Etiopía recibirá a su similar de Nigeria, rival con mucha experiencia en copas mundiales, hoy a las 7 a. m. (hora de Costa Rica), jugarán su respectivo juego de ida. Cuatro horas más tarde, Túnez se verá las caras con Camerún.

El encuentro del martes será entre dos titanes del continente africano, Ghana y Egipto.

Entre estos diez candidatos a los cinco cupos por África, Costa de Marfil procura su tercera participación consecutiva, mientras que Etiopía y Burkina Faso buscan su primera asistencia a nivel mayor.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa de Marfil da gran paso hacia Brasil 2014 con un contundente 3 a 1 sobre Senegal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota