Deportes

Futbol Internacional

Juventus visita al Copenhague que pasa por un mal inicio de temporada

Actualizado el 16 de septiembre de 2013 a las 10:07 am

El Copenhague llega en medio de la mayor crisis de los últimos tiempos, antepenúltimo en la tabla con solo un triunfo en ocho partidos y a diez del líder

Deportes

Juventus visita al Copenhague que pasa por un mal inicio de temporada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Christian Bolañosvolverá a ver acción con el Copenhague en la Champions League.
ampliar
Christian Bolañosvolverá a ver acción con el Copenhague en la Champions League. (Archivo)

El Copenhague, que pasa por ser el más débil de los cuatro equipos del Grupo B de la Liga de Campeones, y el Juventus Turín, uno de los favoritos junto al Real Madrid para pasar a los octavos de final, afrontan mañana un duelo "a priori" dispar con un conjunto local, además, inmerso en un mal momento.

El Copenhague llega en medio de la mayor crisis de los últimos tiempos, antepenúltimo en la tabla con solo un triunfo en ocho partidos y a diez del líder, una posición impropia para el vigente campeón y ganador de nueve de las últimas trece ligas danesas.

El campeón danés se ha reforzado a última hora con varios hombres como el delantero nigeriano Adi y el extremo noruego Braaten, pero no acaba de encontrar su estilo de juego y su defensa hace aguas.

Esas premisas, añadidas a la diferencia de nivel con el Juventus, hacen que Solbakken haya avisado de que hay "un poco de miedo" en el club a llevarse más de una "paliza" en un grupo en el que también están el Real Madrid y el Galatasaray.

El técnico noruego se agarra aun así a la posibilidad de que los jugadores rindan más al sentirse liberados en una competición en la que no tienen ninguna presión; y apela al factor cancha, ya que su equipo nunca ha perdido un partido de liguilla en el estadio Parken en sus dos participaciones en el torneo.

Para frenar al campeón italiano, Solbakken podría optar por jugar con un solo delantero y colocar a Jorgensen como media punta.

El Juventus prueba en Europa. El equipo de Antonio Conte comenzó bien en campeonato nacional, pero este fin de semana se le atragantó el clásico contra el Inter, por ello la pregunta es cómo se comportará en Liga de Campeones.

Conte ha admitido que sería "presuntuoso" pensar que su Juventus está al mismo nivel que Barcelona, Chelsea o Real Madrid y que su objetivo es "hacerlo mejor" que en la pasada temporada.

La palabra "cambios" no gusta mucho a Conte, que no suele hacer variaciones en su once titular, pero en el debut en Liga de Campeones contra los daneses de Copenhague ha previsto, al menos, dos novedades.

PUBLICIDAD

Y es que Conte, tiene que tener en cuenta que desde mañana hasta el 6 de octubre sus hombres disputarán seis encuentros, entre ellos el derbi con el Torino y el clásico con el Milan.

  • Comparta este artículo
Deportes

Juventus visita al Copenhague que pasa por un mal inicio de temporada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota