| Europa League cierra el año

Copenhague de Bolaños busca pase en Europa

Equipo del tico se enfrenta hoy al Steaua de Bucarest en última jornada de grupos

Levante de Navas ya tiene boleto seguro; equipos de Borges y Gamboa, eliminados

Últimas noticias


        
        
      El técnico del Levante, Juan Ignacio Martínez (centro), conversa con asistentes del equipo y varios jugadores, entre ellos Navas (derecha), durante el entrenamiento que efectuaron ayer en Valencia previo al juego con Hanóver. | EFE
El técnico del Levante, Juan Ignacio Martínez (centro), conversa con asistentes del equipo y varios jugadores, entre ellos Navas (derecha), durante el entrenamiento que efectuaron ayer en Valencia previo al juego con Hanóver. | EFE ampliar

De cara a la última jornada de la fase de grupos de la Europa League, el Copenhague, equipo de Christian Bolaños, es el único que aún busca el pase a los cuartos de final.

De los cuatro equipos en los cuales militan futbolistas costarricenses y que están en la Liga de Europa, solamente el Levante español de Keilor Navas ya tiene su espacio asegurado en los cuartos de final.

El AIK de Suecia, de Celso Borges, y el Rosenborg de Noruega, de Christian Gamboa, están fuera.

De vuelta con el Copenhague, dicho club intentará conseguir su boleto al recibir al rumano Steaua de Bucarest, en partido que se realizará a las 7 p. m. (11 a. m. hora tica).

El objetivo no es fácil ya que deben derrotar al Steaua de Bucarest, que hasta la fecha se ubica primero en el grupo E, con 10 unidades.

En la segunda posición está el Stuttgart germano, con ocho unidades, tercero el Copenhague, siete, y último el Molde noruego, tres.

Ello hace que aparte de hincar a los rumanos, los daneses deben esperar una derrota o empate del Stuttgart, el cual, en teoría, tiene el juego más fácil del grupo. Los germanos recibe al débil Molde.

Levante tranquilo. Gracias a que en la jornada anterior obtuvo los puntos necesarios para llegar a cuartos de final, el Levante de Navas jugará sin presión hoy a las 2:05 p. m. (hora tica), cuando se enfrente al Hanóver 96, de casta alemana.

En el grupo L el líder es el Hanóver, con 11 unidades, segundo Levante, 10, le sigue el Twente de Holanda, cuatro, y último el Helsinborgs de Suecia, una unidad.

Por otra parte, AIK de Suecia, con Celso Borges, visitará a las 11 a. m. al Dnipro ucraniano, que con 12 unidades es primero del grupo F.

En la segunda casilla aparece Nápoles, nueve, tercero AIK, cuatro, y último el PSV, cuatro.

También de trámite será el juego entre Rosenborg, visita, y el Bayer Leverkusen de Alemania.

Metalist de Ucrania es líder del K con 13, sigue el Leverkusen, 10, tercero Rosenborg, seis, y último el Rapid Viena austríaco, que no ha sumado puntos en el torneo.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Copenhague de Bolaños busca pase en Europa