Deportes

Juan Carlos Osorio debe purgar seis juegos de suspensión

La FIFA inhabilita al técnico de México para la Copa Oro; la sanción puede extenderse a la hexagonal

Actualizado el 07 de julio de 2017 a las 12:22 pm

Deportes

La FIFA inhabilita al técnico de México para la Copa Oro; la sanción puede extenderse a la hexagonal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los insultos y los reclamos a los árbitros le salieron caro a Juan Carlos Osorio, quien ahora no podrá dirigir a México en seis partidos oficiales. (AFP)

El técnico de México Juan Carlos Osorio no podrá dirigir a su selección en la Copa Oro.

La FIFA le dictó un castigo de seis partidos de suspensión en competiciones oficiales por su mal comportamiento y los insultos contra los árbitros en los que incurrió el domingo pasado, cuando se disputaba el partido por el tercer lugar en la Copa Confederaciones ante Portugal.

Osorio actuó con la cabeza caliente y jamás imaginó las consecuencias que traerían esas conductas que la FIFA considera graves y que no pasa por alto.

El ente rector del fútbol mundial anunció que la suspensión tiene efecto inmediato, que aplica en partidos oficiales y que comienza a descontarse en la Copa Oro que se inicia este viernes en Estados Unidos.

Para esta competencia, las selecciones que lleguen a la final tendrán que jugar seis partidos, correspondientes a los tres juegos de la fase de grupos, cuartos de final, semifinales y el duelo directo por el título.

Si México avanza a la final, el castigo de Osorio se cumpliría en Copa Oro ,pero si se tiene que marchar a casa de forma temprana, él terminaría de purgar la sanción en los partidos de la eliminatoria.

Para las últimas cuatro fechas de la hexagonal final de Concacaf rumbo a Rusia 2018, México recibirá a Panamá el 1°. de setiembre; visitará a Costa Rica el 5 de setiembre, será casa contra Trinidad y Tobago el 6 de octubre y cerrará en Honduras el 10 de octubre.

"Tras ponderar las circunstancias del caso, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha hallado culpable al Sr. Osorio de haber violado el artículo 49.1 a) del Código Disciplinario de la FIFA. En consecuencia, y dada la gravedad del incidente, se ha suspendido al Sr. Osorio durante seis partidos oficiales. Asimismo, la comisión ha resuelto sancionarlo con una advertencia y una multa de 5.000 francos suizos (5.182 dólares)", detalla la agencia AFP sobre la decisión de la FIFA.

Ese artículo 49.1 a) al que se refiere contempla que haya "al menos cuatro partidos por conducta antideportiva hacia el árbitro de un partido".

Osorio fue expulsado en el partido ante Portugal por insultar al árbitro, cuando se estaba quejando por la no utilización del video para revisar un momento del juego.

"Lo que pedíamos al árbitro era que por favor revisara la cámara, para ver si había posibilidad de penal", explicó el ayudante de Osorio, Humberto Sierra, sobre el momento de la polémica, en la conferencia de prensa posterior a ese partido ante los portugueses el domingo pasado en Moscú.

  • Comparta este artículo
Deportes

La FIFA inhabilita al técnico de México para la Copa Oro; la sanción puede extenderse a la hexagonal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota