Deportes

México echará mano a su espuela ante una joven Alemania en Copa Confederaciones

Actualizado el 28 de junio de 2017 a las 04:59 pm

Con un promedio de edad de 24 años, los germanos se basan en la Bundesliga

Selecciones viven dos realidades distintas en el torneo internacional

Deportes

México echará mano a su espuela ante una joven Alemania en Copa Confederaciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Timo Werner es el goleador de la selección germana en la Confederaciones. (AP)

La selección teutona mostró un cuadro "B" para enfrentar la Copa Confederaciones que se desarrolla en Rusia, su siguiente rival es México, el campeón de la Concacaf que, con jugadores más experimentados busca su segundo cetro.

Los del viejo continente promedian los 24 años, mientras que Osorio se dejó llevar por la experiencia con un equipo que promedia los 29 años. Así, con armas diferentes, se disputará el segundo boleto a la final de la Confederaciones, este jueves a partir del mediodía. El ganador disputará el título ante Chile, que eliminó a Portugal en penales.

Con experimentados como Andrés Guardado, Guillermo Ochoa y Javier Hernández el combinado azteca busca romper la historia de no haber derrotado nunca a los teutones a nivel mayor. En la otra cara de la moneda, el conjunto germano afronta con jóvenes figuras, como Julian Draxler, Marc André Ter Stegen y Emre Can, como los más consolidados.

El delantero alemán, Timo Wermer, aseguró que la Copa Confederaciones es una enorme oportunidad para los jugadores jóvenes, ya que por primera vez experimentan estar en un gran torneo.

"Si vemos los partidos, no hemos jugado de manera inocente. La mayoría tiene experiencia, hemos jugado muchos partidos, no se puede decir que no tengamos experiencia, aunque seamos jóvenes. Nuestra juventud no hará la diferencia", señaló el defensor europeo Jonas Hector, en rueda de prensa previo al juego.

Para el estratega de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, México también cuenta con jóvenes valores, pero que a diferencia de los alemanes, no cuentan con 200 partidos en sus clubes. Por ello, deberán esperar la oportunidad, mientras los experimentados disputan la Confederaciones. A los novatos los llevará a ganar experiencia internacional a torneos como la Copa Oro.

Los aztecas incluso podrían apostar a tres jugadores de 33 años o más. En el menor de ellos es el "Cepillo" Peralta, con 33 años; el mayor, Rafael Márquez, con 38. En medio aparecen Alfredo Talavera (34).

En el bando del frente, la experiencia aparece en la delantera, pero ningún convocado por Joachim Low supera los 30 años de edad. Los mayores son Sandro Wagner, del Hoffenheim, con 29 años; Lars Stindl, del Borussia Monchengladbach, con 28 años; y Jonas Hector, del Colonia, con 27 años.

"Lo cierto es que a los 23 años han jugado campeonatos nacionales, torneos de Europa League o Champions League. No es que sea joven sino la experiencia que tiene", señaló Osorio sobre la joven selección germana.

Por ejemplo, Julian Draxler tiene 23 años, y jugó la pasada Champions League con el Paris Saint Germain, dejando por fuera a un club como el Barcelona; también fue llamado en la Eurocopa 2016 con su combinado patrio. En cambio, en la selección azteca, Jürgen Damm, por ejemplo, tiene 24 años, participó en la Concacaf Liga de Campeones y no ha sido llamado a una competencia internacional con la selección mexicana.

La afición mexicana se siente ilusionada por enfrentar a Alemania, ya que vienen de romper un récord con su victoria ante Rusia, ya que no le ganaban a una selección europea en Confederaciones.

En el duelo directo, se han visto las caras en tres ocasiones, dos en mundiales y una en el torneo previo al mundial mayor. Los germanos encontraron la victoria en dos ocasiones en los 120 minutos, y en una ocasión ganaron 4-1 en la tanda de penales, esta en el mundial que se disputó en México, en el año 1986.

  • Comparta este artículo
Deportes

México echará mano a su espuela ante una joven Alemania en Copa Confederaciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota