Deportes

Anfitriona Rusia inaugura la Copa Confederaciones con victoria

Actualizado el 17 de junio de 2017 a las 12:05 pm

Los locales vencieron 2 por 0 a Nueva Zelanda en el primer partido del certamen. Este domingo se enfrentarán Portugal y México, en el duelo más atractivo de la fecha uno del torneo de FIFA

Deportes

Anfitriona Rusia inaugura la Copa Confederaciones con victoria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El volante ruso Denis Glushakov (izquierda) lucha el balón en las alturas con Chris Wood. (AFP)

San Petersburgo, Rusia

Rusia puso en marcha la Copa Confederaciones, de la que es anfitriona, con una victoria 2-0 sobre Nueva Zelanda, este sábado a las 9 a. m. (hora tica).

Tras una colorida ceremonia de música y danza, la selección rusa jugó alentada por unos 60.000 aficionados, incluido el presidente Vladimir Putin. Pero en el reluciente estadio de San Petersburgo, los locales evidenciaron problemas para definir adelante, incluso frente a la errática zaga de los All Whites.

Un autogol de Michael Boxall puso al frente a los rusos, al minuto 32. El local Dennis Glushakov ingresó solo al área en una gran jugada de pared, y bañó al arquero Stefan Marinovi.

El balón se enrumbó al marco, perseguido por Glushakov y dos defensores neozelandeses, se estrelló caprichosamente en el vertical y llegó al fondo de las redes luego de golpear el hombro de Boxall.

Fedor Smolov sacó al fin algo más de rédito del abrumador dominio ejercido por Rusia e hizo el segundo tanto a los 69', tras apoderarse del esférico cerca del medio campo y abrir la jugada por la banda derecha

Un centro y una nueva falla defensiva del equipo oceánico derivaron en que la pelota volviera a los pies de Smolov, quien simplemente la empujó hacia las redes.

Rusia quedó provisionalmente al frente en el Grupo A, con tres puntos, a la espera del resultado del encuentro dominical entre Portugal y México.

Confederaciones: México se pone a prueba ante Cristiano

México realizó algunos trabajos de calentamiento previo al duelo de este domingo ante Portugal. En la imagen Andrés Guardado controla el balón. (AFP)

Amo y señor de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, México tendrá un nuevo barómetro de su nivel internacional cuando choque el domingo con Cristiano Ronaldo y el campeón europeo Portugal en su primer partido de la Copa Confederaciones, a las 9 a. m. hora tica.México se topará con un Cristiano rodeado por la polémica, tras ser imputado en España por evasión fiscal y detonar los rumores de que habría decidido irse del Real Madrid. El delantero se entrenó con el plantel lusitano los dos últimos días en Kazán, pero no ha hablado con la prensa.

Los mexicanos son líderes invictos de la hexagonal final de la Concacaf y tienen prácticamente asegurada su clasificación al Mundial del próximo año en Rusia.

Pero el plantel dirigido por Juan Carlos Osorio sabe que una cosa es enfrentar a equipos como Honduras y Panamá, y otra es chocar con el monarca europeo y un jugador que está a punto de conquistar su quinto Balón de Oro.

"Venimos de una competencia de alto nivel y estamos de acuerdo con la apreciación de que México pasa por un buen momento, el equipo juega muy bien y venimos a darlo todo para tratar de ganar y llegar a la final", dijo Osorio.

Ese buen momento será puesto a prueba desde el debut por un Cristiano que probablemente querrá dejar en el espejo retrovisor la controversia que lo persigue desde que la Fiscalía de Madrid lo acusó de defraudar a la hacienda pública por casi 15 millones de euros entre 2011 y 2014.

Por si eso fuera poco, la prensa de Portugal y España reportó que el astro quiere irse del Madrid debido a sus problemas legales.

"Está concentrado en el equipo nacional y muy motivado", dijo el delantero portugués André Silva, quien acaba de fichar con el Milán.

"Cristiano tiene la sensación de que vamos a lograr algo importante en este torneo", agregó.

El equipo mexicano ha estado trabajando esperando la mejor versión del astro portugués, a quien enfrentarán por primera vez en su historia.

"Tenemos que estar convencidos del planteamiento que decida el técnico, una vez que Osorio tenga todo definido nosotros tenemos que confiar ciegamente en ese trabajo que estamos realizando", indicó el zaguero Miguel Layún.

Layún, Rafael Márquez, Néstor Araujo y Andrés Guardado se perdieron los dos últimos partidos de eliminatoria ante Honduras y Estados Unidos, pero están listos para reaparecer el domingo en un plantel que cuenta con otras figuras como Javier Chicharito Hernández, Carlos Vela y Giovani Dos Santos.

El partido será el tercero en la historia en categoría mayor entre México y Portugal, que han sido saldados con un empate y dos victorias de los europeos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Anfitriona Rusia inaugura la Copa Confederaciones con victoria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota