Deportes

Semifinales de la Copa Confederaciones: Alemania ante México y Chile contra Portugal

Actualizado el 25 de junio de 2017 a las 11:17 am

Deportes

Semifinales de la Copa Confederaciones: Alemania ante México y Chile contra Portugal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Timo Werner anotó de cabeza el tercer gol de Alemania ante Camerún. (AP)

Sochi, Rusia

Alemania se clasificó para las semifinales de la Copa de las Confederaciones como primera del grupo B tras derrotar 3-1 a Camerún, y ahora jugará contra México.

Mientras tanto, Chile empató 1-1 ante Australia y se quedó con el segundo puesto de esa llave, por lo que chocará ante Portugal en busca del boleto a la final. 

Los partidos de este domingo para asegurar los pases a la siguiente ronda fueron muy distintos para europeos y suramericanos.

Chile sufrió desde el primer tiempo, mientras los teutones se vieron muy superiores a su rival cuando así lo quisieron.

En el caso de La Roja, estuvo contra el marcador desde el minuto 42, cuando James Troisi adelantó a los australianos.

Chile tenía la pelota, pero no era capaz de romper la defensa australiana, cuyos jugadores se empleaban además con excesiva dureza.

Australia necesitaba dos goles para clasificar, pero tras el descanso su camino se complicó y llegó la tranquilidad chilena.

Martín Rodríguez hizo el 1-1 en el minuto 68 y de esa forma selló el boleto a semifinales.

La otra cara. En el juego de Alemania y Camerún el panorama fue más sencillo para los eurupeos, que pese a ello tuvieron que esperar hasta el segundo tiempo para anotar.

A partir del minuto 20 se acercó con dos llegadas, mientras del lado camerunés habían destacado las jugadas potentes y veloces por la derecha de Christian Bassogog, pero se le apagaba la luz en cuanto pisaba el área.

Tras el descanso Kerem Demirbay terminó con la intriga al encontrarse un balón en la zona de tres cuartos y tirar una pared con Julian Draxler. El capitán alemán la devolvió de tacón para que el medio fusilara al arquero Fabrice Ondoa.

El gol hizo daño a Camerún, que comenzó a conceder muchos espacios a Alemania.

Con Camerún fuera de sí, tras el gol en contra y una expulsión, Timo Werner aprovechó para rematar de cabeza en plancha en el segundo palo.

Pero los Leones Indomables se despidieron del torneo con buen sabor de boca. Aboubakar acertó de cabeza al primer palo con un remate que se le escapó de las manos a Ter Stegen.

Antes del final del partido Werner, al primer toque, convirtió un pase de Benjamin Henrichs, de 20 años, que había entrado en la segunda parte.

La primera semifinal la disputarán el miércoles en Kazán, Portugal y Chile. Alemania y México jugarán el jueves en Sochi. Ambos cotejos serán a las 12 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Semifinales de la Copa Confederaciones: Alemania ante México y Chile contra Portugal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota