Conmoción en Barcelona: Tito Vilanova recae en su enfermedad y deja el equipo

Sustituto en el banquillo azulgrana será anunciado la próxima semana, según Sandro Rosell.

Esta es la nota de marca.com sobre la salida de Tito Vilanova del Barcelona
Esta es la nota de marca.com sobre la salida de Tito Vilanova del Barcelona (marca.com) ampliar

Últimas noticias

El entrenador Tito Vilanova recayó en su enfermedad, un cáncer en la glándula parótida, y dejará de ser el técnico del Barcelona.

Así lo confirmó el presidente del club español, Sandro Rosell, en una rueda de prensa.

Rosell explicó que a principios de la semana que viene se anunciará el nombre del nuevo entrenador del Barcelona. Y explicó  que el equipo no se encuentra con ánimos para desplazarse a Polonia para jugar contra el Gdansk.

Igualmente la notica que se difundió por medios internacionales.

La Vanguardia , por ejemplo, sosotene que "el técnico azulgrana presentó su dimisión esta tarde tras saber del empeoramiento de su estado de salud”.

“Tito Vilanova ya no es entrenador del Barça. El técnico azulgrana ha presentado la dimisión esta tarde a la directiva del FC Barcelona al recaer por tercera vez de su enfermedad y no se ha sentido con fuerzas para continuar con su trabajo como primer técnico del Barça”, agrega.

Marca.com recuerda que “Vilanova ya tuvo una primera recaída en diciembre del año pasado, se operó en Barcelona y posteriormente decidió viajar a Nueva York donde estuvo durante dos meses recibiendo tratamiento médico”.

Vilanova fue asistente de Pep Guardiola en el Barça, equipo que consiguió grandes honores de julio de 2008 hasta junio de 2012: títulos como la Copa del Rey, de Liga, la Liga de Campeones de la UEFA, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Tras la salida de Pep, Vilanova asumió el banquillo y esta misma semana se distanció de él cuando el ahora técnico del Bayern de Múnich alemán entró en disputa con los dirigentes azulgranas.

En la temporada 2012 y 2013, Vilanova pasó varios periodos ausente debido a las operaciones y tratamientos por su enfermedad.

En esa temporada Barcelona fue campeón de Liga, tras obtener una amplia ventaja, pero no alcanzó las finales de la Copa del Rey y la Liga de Campeones.

Nota del editor: información actualizada a la 1:05 p.m.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Conmoción en Barcelona: Tito Vilanova recae en su enfermedad y deja el equipo