Deportes

Concachampions nunca pintó tan costarricense como ahora

Actualizado el 29 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Concachampions nunca pintó tan costarricense como ahora

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Avanzada la mitad de la fase de grupos, tres equipos costarricenses lideran sus respectivas llaves y tienen el camino, en parte, allanado para hacer pleno tico en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Anoche, la Liga sumó cuatro puntos y ratificó su dominio del grupo 6 al derrotar, por 1-0, al Chorrillo y desplazarlo al segundo lugar de la tabla, con tres unidades. El escalafón lo cierra, por increíble que parezca, un mexicano: Cruz Azul, con solo un punto.

Entretanto, Herediano es líder del grupo 7 por tener una mejor diferencia de goles que el León azteca, al que casi derrota en su casa el pasado miércoles.

Alajuelense y el Team comparten el hecho de que ya pasaron por donde más asusta: ambos volvieron de México con un punto, que es un gran botín para la realidad de esta Concachampions que siempre tiene, al menos, tres semifinalistas del gigante del área.

Saprissa sacó cuatro unidades de su emparejamiento ante el Real Estelí nicaragüense y pasó a encabezar el grupo 2, por delante de los pinoleros con dos puntos y el Sporting Kansas City, con uno.

Eso sí, a los morados aún les falta la prueba más difícil de la llave: visitar al campeón de la MLS en el estadio Sporting Park, el próximo 18 de setiembre.

Los tres clubes costarricenses en el torneo también tienen a su favor un preciado tesoro, que será cerrar en casa la primera fase.

Los delanteros de Alajuelense Jerry Palacios y Álvaro Sánchez presionan  al defensor de Chorrillo Edward  Benítez, en la búsqueda manuda por inflar el marcador en el Morera Soto. Al final, el juego quedó 1-0.    | JOHN DURÁN
ampliar
Los delanteros de Alajuelense Jerry Palacios y Álvaro Sánchez presionan al defensor de Chorrillo Edward Benítez, en la búsqueda manuda por inflar el marcador en el Morera Soto. Al final, el juego quedó 1-0. | JOHN DURÁN

Localía. Herediano lo hará primero. Recibirá a León el 24 de setiembre con la obligación de asegurar ese día su boleto, pues a los mexicanos aún les quedará un partido, en su casa, ante un Isidro Metapán al que ya golearon en El Salvador.

El 21 de octubre los manudos reciben al Cruz Azul en el Morera, un patio donde solo perdieron una vez (ante Toluca) en sus últimos 11 encuentros internacionales. Si la Liga triunfa otra vez contra el Chorrillo, en Panamá, no ocupará más que un empate contra la Máquina para avanzar a cuartos de final.

Mientras que la S recibirá, el 23 de octubre, al Sporting, en el último partido de la Liga de Campeones de la Concacaf en este año.

De darse todos esos escenarios, sería algo inédito. Lo típico es que si acaso un club nacional logre avanzar de fase (la Liga el año pasado, el Team hace dos) y que si acaso un azteca se quede fuera.

Desde que se estableció este formato de competencia –en el 2008– el campeón siempre fue mexicano y nunca dos cuadros de ese país quedaron eliminados en la temprana fase de grupos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Concachampions nunca pintó tan costarricense como ahora

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota