Deportes

2013 fue positivo para Costa Rica

Concacaf premió con 10 nominaciones al fútbol de Costa Rica

Actualizado el 28 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Se reconoció la labor en la eliminatoria de la Sele y de la Liga en la Concachampions

El 11 de diciembre acabará la votación; aún no se sabe cuando darán los resultados

Deportes

Concacaf premió con 10 nominaciones al fútbol de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El 2013 fue un buen año para el fútbol costarricense. De ahí que Concacaf le nominara nueve nombres para los diversos galardones que por primera vez premiarán a los mejores exponentes de la región.

Los destacados son Bryan Ruiz y Álvaro Saborío en la categoría de Mejor Jugador, Keylor Navas en la de Mejor Arquero y Jorge Luis Pinto y Óscar Machillo Ramírez en la de Mejor Técnico.

También está Shirley Cruz en la de Mejor Jugadora, Walter Quesada y Henry Bejarano en la de Mejor Árbitro y Ruiz y Celso Borges en Mejor Gol (gracias a la chilena en Panamá, el primero, y al remate de media distancia en el Nacional ante los canaleros, el segundo

Ayer, consultó a varios de los nominados por Costa Rica y más allá de enfocarse en la satisfacción personal señalaron que lo más importante es que el desarrollo de la disciplina en el país se nota.

Logística. El período de sufragio arrancó el pasado martes y se cerrará el miércoles 11 de diciembre.

La elección se basará en tres votos: el del círculo de miembros de prensa acreditados de Concacaf, el del capitán y el entrenador de cada una de las 41 selecciones miembras del ente y el del público, el cual se puede hacer vía Internet.

Para ser considerado había que haber jugado, dirigido o arbitrado en partidos entre selecciones, en torneo internacional de clubes o en una liga dentro de la Concacaf.

El sitio oficial del ente todavía no determinó con exactitud cuando se dará el anuncio con los resultados; solamente describió que será a finales de diciembre.

En una declaración del presidente de Concacaf, Jeffrey Webb, la cual se publicó en el sitio oficial en Internet, manifestó que espera que los premios se tornen una tradición, tal y como sucede en otras confederaciones de FIFA. Colaboró el periodista Gabriel Vargas B.

  • Comparta este artículo
Deportes

Concacaf premió con 10 nominaciones al fútbol de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota