Lo confirmó su presidente Jeffrey Webb

Concacaf se empeñará en ganar sede del Mundial 2026

Últimas noticias

Entre los múltiples proyectos que tiene la Concacaf hay uno que encabeza la lista de prioridades: ganar la sede del Mundial Mayor del 2026.

El presidente del organismo regional, Jeffrey Webb, lo dejó claro en una entrevista con La Nación .

“Nuestra principal tarea a corto plazo será obtener la sede del Mundial. Ya habrían pasado 32 años desde el último que Concacaf organizó (Estados Unidos 1994). Es demasiado tiempo”, manifestó el dirigente, oriundo de Islas Caimán.

El lapso es el más amplio desde que la zona tuvo su primera experiencia en México 1970.

Inclusive, el único período más extenso es el que tuvo la Conmebol de 36 años entre las ediciones de Argentina 1978 y Brasil 2014.

Aunque, aquí se debe recordar que Colombia tuvo la sede de 1986; no obstante, por la inseguridad, el país tuvo que renunciar. La oportunidad la tomaron los aztecas.

Jeffrey Webb estuvo en el país para la final del Mundial Femenino Sub-17 Costa Rica 2014 del viernes en el Estadio Nacional.   | ARCHIVO / PABLO MONTIEL
Jeffrey Webb estuvo en el país para la final del Mundial Femenino Sub-17 Costa Rica 2014 del viernes en el Estadio Nacional. | ARCHIVO / PABLO MONTIEL ampliar

Candidatos. Webb confirmó que las únicas tres posibilidades de la región son Canadá, México y Estados Unidos; empero, explicó que escogerán solo una de ellas para enviar la candidatura oficial a FIFA.

“Al que sea lo vamos a apoyar completamente, pero tengo que decir que elegiremos estratégicamente al que tenga más opciones de ser campeón del mundo”, dijo.

De los tres, solo se refirió de forma específicamente a Canadá.

“Ellos gozarán de alguna ventaja en cuanto a organización, dado que tienen el Mundial Sub-20 Femenino en agosto y el Mayor Femenino el otro año. Pero ambos deberán ser increíbles para ser considerados”, adujo el jerarca, quien también es vicepresidente de FIFA.

En el 2007, dicho organismo eliminó la política de rotación, imponiendo como única regla nada de sedes conjuntas y que las últimas dos confederaciones organizadoras no pueden participar del proceso. En este caso, Europa y África.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Concacaf se empeñará en ganar sede del Mundial 2026