Deportes

Para representar a la Uncaf

Rodolfo Villalobos es elegido vicepresidente de la Concacaf

Actualizado el 12 de mayo de 2016 a las 10:44 am

Victor Montagliani, de 55 años, es el nuevo presidente de la Confederación

Deportes

Rodolfo Villalobos es elegido vicepresidente de la Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Villalobos sustituyó a Eduardo Li en la Fedefútbol. | MAYELA LÓPEZ

México

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, fue elegido vicepresidente de la Concacaf para la representación de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), este jueves en el marco del 31 Congreso Ordinario de la entidad que se celebra en la Ciudad de México.

Además, el panameño Pedro Chaluja es ahora el representante de la Confederación ante la FIFA.

Tanto la elección del tico como la del canalero se dieron por aclamación ya que no tuvieron adversario en esta jornada electoral.

El cubano Luis Hernández alcanzó el cargo de representante del Caribe ante la FIFA al obtener 24 votos contra los 11 que registró su rival, el surinamés John Krishnadath.Sonia Bien-Aime de Turcas y Caicos fue designada como miembro femenino del Consejo de la FIFA con 27 votos contra los ocho que acumuló Joanne Salazar de Trinidad y Tobago.

El congreso también sirvió para designar al nuevo presidente de la Concacaf, el canadiense Victor Montagliani, al imponerse por mayoría de votos al bermudeño Larry Mussenden.

infografia

"Larry Mussenden, 16 votos; Victor Montagliani 25", anunció de manera oficial Ted Howard, secretario general de la Concacaf, tras la votación en la que las 41 asociaciones integrantes de la Confederación sufragaron de manera secreta por primera vez en la historia.

"Victor, felicidades por la victoria, eres el nuevo presidente de la Concacaf", añadió Howard.

De esta manera Montagliani, de 55 años, se convierte en el octavo presidente de la Concacaf, establecida en 1961.

Montagliani llegó a la elección fortalecido con el apoyo de Estados Unidos y México, que económicamente son los miembros más poderosos de la zona. A ese respaldo se aunó el de las siete asociaciones de Centroamérica y cuatro caribeñas: Puerto Rico, República Dominicana, Haití y Cuba.

La presidencia de la Concacaf estaba vacante desde el pasado mes de diciembre cuando el hondureño Alfredo Hawit, quien ejercía el cargo como interino, fue detenido en Suiza acusado de actos de corrupción.

Hawit había sucedido a Jeffrey Webb, de las Islas Caimán, quien también se declaró culpable de corrupción y actualmente espera sentencia en Estados Unidos.

Entre siete jerarcas de la FIFA detenidos en Zúrich el 27 de mayo de 2015, Webb fue el primero que se presentó ante la justicia federal de Nueva York, tras aceptar su extradición en julio.

Nota del redactor: Noticia actualizada a las 10:45 a. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rodolfo Villalobos es elegido vicepresidente de la Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota