Deportes

Estados Unidos, México y Canadá piden organización conjunta del Mundial 2026

Actualizado el 10 de abril de 2017 a las 01:05 pm

La última vez que se realizó el máximo evento del fútbol en esta zona fue en 1994, cuando los norteamericanos fueron anfitriones del certamen que ganó Brasil

Deportes

Estados Unidos, México y Canadá piden organización conjunta del Mundial 2026

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los aficionados costarricenses se hicieron presentes en el Estadio Azteca el 24 de marzo. Este reducto ha albergado dos mundiales. (Kenneth Meléndez)

Canadá, Estados Unidos y México buscan traer de nuevo una copa del mundo a Concacaf, pues este lunes anunciaron su deseo de organizar en conjunto la edición del 2026.

La última vez que se realizó el máximo evento del fútbol en esta zona fue en 1994, cuando los estadounidenses fueron anfitriones del certamen que ganó Brasil.

Autoridades del máximo ente futbolístico del área ya habían adelantado este interés.

"Es hora de que la Copa del Mundo vuelva a Concacaf. Poder compartir la sede del torneo es una oportunidad, ya que tenemos países con plataformas sólidas para organizar el evento con éxito. Además, Canadá, México y Estados Unidos están en una posición fuerte para albergar la competencia por su cuenta. Sin embargo, con la FIFA aceptando este principio de compartir, Concacaf está en una posición única con Canadá, México y EE. UU. para proporcionar una copa del mundo en esta plataforma", explicó Victor Montagliani, presidente de la Concacaf, al portal de Internet del ente en una publicación del 23 de marzo.

La oferta fue anunciada en una conferencia de prensa en Nueva York a la que asistió el jefe de la Concacaf, Victor Montagliani, también titular de la Federación de Canadá, junto a sus homólogos de Estados Unidos, Sunil Gulati, y de México, Decio de María.Al anunciar la propuesta, Gulati dijo que tres cuartas partes de los partidos del torneo se celebrarán en Estados Unidos, mientras que Canadá y México recibirán 10 partidos cada uno.

A la vez, Gulati minimizó la posibilidad de que la política del presidente estadounidense, Donald Trump, pudiera obstaculizar la oferta."Tenemos todo el apoyo del gobierno de Estados Unidos en este proyecto", dijo Gulati."El presidente de los Estados Unidos apoya plenamente ... No nos preocupan en absoluto algunas de las preocupaciones que algunas personas pueden plantear", añadió.

LEA: Concacaf aspira a organizar el Mundial 2026

Además de Estados Unidos, México ha albergado dos mundiales, los de 1970 y 1986. De ganar Concacaf la candidatura, los aztecas serán los primeros en el mundo en ser sede de tres de estos campeonatos.

Por su parte, el mayor evento futbolístico que ha organizado Canadá es un mundial mayor femenino, aunque también ha hecho este evento en categorías menores.

La Copa del Mundo del 2026 será la primera en la que participen 48 equipos, seis de ellos de la Concacaf.

LEA: FIFA le daría a Concacaf seis boletos al Mundial 2026

  • Comparta este artículo
Deportes

Estados Unidos, México y Canadá piden organización conjunta del Mundial 2026

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota