Deportes

Eliminatorias

Comienzan ocho meses de intensa cacería de boletos rumbo a Rusia 2018

Actualizado el 21 de marzo de 2017 a las 12:00 am

Entre este viernes y el próximo martes se jugarán 59 partidos eliminatorios

Deportes

Comienzan ocho meses de intensa cacería de boletos rumbo a Rusia 2018

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Neymar es una de las figuras de las eliminatorias de Conmebol.

El camino a Rusia entra en una etapa de definiciones. En los próximos ocho meses se resolverán los 31 boletos disponibles para la cita mundialista.

La cacería de cupos se reactivará entre este viernes y el próximo martes, periodo en el que se disputarán 59 duelos clasificatorios en cinco de las seis confederaciones.

Concacaf es la segunda región del planeta que más adelantada tiene la etapa eliminatoria, ya que consumió el 79% de los partidos correspondientes a su premundial.

Este viernes habrá tres duelos, entre ellos México-Costa Rica (7:50 p. m.), y el martes de la semana entrante, otros tres, incluida la visita de la Tricolor a la Honduras de Jorge Luis Pinto (3 p. m.).

Una vez concluida la doble tanda de compromisos, a cada selección del área le quedarán solo seis encuentros para visar el pasaporte al mayor torneo de fútbol del planeta.

La fecha límite para clasificar de forma directa a Rusia es el 10 de octubre; empero, el comodín de la repesca, al que tendrá acceso el cuarto lugar de Concacaf, da la posibilidad de ganar un pase si se derrota al quinto lugar de Asia.

Esta fase se disputará a dos juegos (ida y vuelta), el 6 y el 14 de noviembre.

Eliminatorias Rusia 2018 (.)

Intensidad. Conmebol es otra de las zonas que presenta una cartelera exigente esta semana.

El duelo entre Uruguay y Brasil (jueves, a las 5 p. m.) obliga a que los reflectores se posen sobre él, no solo por la estirpe de los oponentes, sino porque se enfrenta el líder contra el segundo puesto.

La Canarinha encabeza la clasificación con 27 puntos, seguida de la Celeste, con 23.

El gran ausente del duelo será Luis Suárez, quien se perderá el choque por acumulación de cartulinas amarillas.

Otro pulso que se las trae es el que protagonizarán Argentina y Chile en Buenos Aires (5:30 p. m.), ya que la Albiceleste está fuera de zona de clasificación, precisamente por culpa de su adversario, que se ubica un escalón arriba con un punto más.

En la parte baja del Cono Sur, las selecciones más comprometidas son Bolivia y Venezuela que, con siete y cinco unidades, están al borde del barranco.

Colombia tampoco puede descuidarse porque si la etapa clasificatoria terminara hoy, la cuerda no le alcanzaría ni para la repesca. Los cafeteros ocupan la sexta casilla.

Por otra parte, la eliminatoria más cruda es la de Europa, ya que apenas ha avanzado en un 42% del total de recorrido. Esto significa que cada selección ha jugado solo cuatro de los diez encuentros que le corresponden en el camino a Rusia.

A partir del viernes y hasta el domingo, 54 selecciones del Viejo Continente retomarán actividad tras un parón de casi cuatro meses. La jornada de este fin de semana tiene la particularidad de que las principales potencias medirán fuerzas con rivales modestos, lo que supone pocos problemas para salir airosos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Comienzan ocho meses de intensa cacería de boletos rumbo a Rusia 2018

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota