Deportes

Fútbol Internacional

Colón venció a Tigre y es líder del fútbol argentino

Actualizado el 21 de marzo de 2014 a las 09:35 pm

Los rojinegros se impusieron en el estadio Brigadier Estanislao López a través del gol de penal de Lucas Alario a los tres minutos.

Deportes

Colón venció a Tigre y es líder del fútbol argentino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Lorenzo y Colón igualaron el pasado sábado sin goles. Los rojinegros son líderes del certamen argentino. Acá, Gonzalo Prosperi (izquierda), de San Lorenzo, va arriba por el balón con Mariano Bittolo, de Colón.
ampliar
San Lorenzo y Colón igualaron el pasado sábado sin goles. Los rojinegros son líderes del certamen argentino. Acá, Gonzalo Prosperi (izquierda), de San Lorenzo, va arriba por el balón con Mariano Bittolo, de Colón. (AFP)
Colón se impuso hoy 1-0 a Tigre y mantiene su liderazgo en soledad hasta que Estudiantes, el único que lo puede alcanzar, dispute su partido de la novena fecha del torneo Final del fútbol argentino.

Buenos Aires

Los rojinegros se impusieron en el estadio Brigadier Estanislao López a través del gol de penal de Lucas Alario a los tres minutos. El arquero visitante Javier García derribó a Carlos Luque al minuto de juego y el árbitro Andrés Merlos sancionó el penal.

Los "sabaleros" tienen ahora 18 puntos y son los primeros en soledad. Los "Pincharratas", con 15 unidades, son los únicos capaces de alcanzarlos y visitarán a Vélez Sarsfield. Los velezanos suman 13 y un triunfo podría dejarlos muy cerca del conjunto de Diego Osella.

Colón es el líder tras una producción paupérrima en la primera mitad de temporada —el torneo Inicial 2013-, en la que terminó último con sólo seis puntos y quedó metido en la lucha por la permanencia.

En el otro partido del viernes, el colombiano José Valencia, hijo del "Tren" Valencia, le dio la victoria a Olimpo ante Atlético de Rafaela. Los aurinegros ganaron en su estadio por 2-1 y se alejan de las posiciones bajas de la tabla de los promedios.

Valencia marcó el gol del triunfo a los 72' con un disparo bajo y certero que el portero Esteban Conde no logró detener. El primer gol local lo había conseguido el suizo nacionalizado argentino Dylan Gissi (5') , mientras el empate transitorio lo había anotado Federico González (53') para los albicelestes.

La novena fecha continuará el sábado con cuatro encuentros, entre los que se destacan dos, incluido el ya mencionado de Vélez como local ante Estudiantes.

Racing de Avellaneda, que sólo ganó un partido de ocho y está último, recibirá a Belgrano. El técnico racinguista, Reinaldo Merlo, dejaría el cargo de no conseguir una victoria.

Completarán Rosario Central ante All Boys y Argentinos Juniors frente a Newell's Old Boys.

La jornada dominical contará con otros cuatro choques. River Plate será anfitrión de Lanús, en tanto que Boca Juniors visitará Quilmes. De ganar, los dos clubes grandes podrán meterse en el lote de los primeros.

También jugarán Godoy Cruz ante Arsenal, y Gimnasia y Esgrima La Plata frente a San Lorenzo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Colón venció a Tigre y es líder del fútbol argentino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota