Deportes

Colombia busca ante Paraguay cerrar el año más cerca del Mundial

Actualizado el 08 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Colombia busca ante Paraguay cerrar el año más cerca del Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Archivo
ampliar
Archivo

Bogotá. (AFP). La selección de Colombia, que dirige el argentino José Pékerman, buscará el viernes el triunfo sobre la colera Paraguay para cerrar con broche de oro su participación en la eliminatoria sudamericana del 2012 y acercarse al sueño de clasificar al Mundial de Brasil 2014.

Los 'cafeteros' intentarán en la novena fecha superar al once 'guaraní' en la calurosa ciudad de Barranquilla y continuar su rendimiento ascendente tras haber goleado como locales 4-0 a Uruguay y vencido a domicilio 3-1 a Chile, en septiembre pasado por la 7ª y 8ª fechas del clasificatorio, respectivamente.

Estos resultados los ubicaron segundos en las eliminatorias con 13 puntos -uno menos que el líder Argentina- y la pasada semana fueron catalogados por la FIFA como la novena mejor escuadra de fútbol del mundo, tras más de 10 años sin algún reconocimiento internacional similar.

"Estamos en un buen momento. Ojalá siga el nivel de los muchachos y se refleje ante Paraguay, que sin duda es un rival duro. Somos segundos y eso es muy importante ahora que estamos a punto de terminar la primera vuelta de la eliminatoria", dijo el delantero Teófilo Gutiérrez (Junior), autor de una diana ante Chile y un doblete sobre Uruguay.

Además, Pékerman, quien asumió en enero la dirección de la escuadra colombiana, procurará cerrar brillantemente su campaña de 2012 con otro triunfo.

En febrero debutó con una victoria 2-0 sobre México, en un partido amistoso jugado en Miami (Estado Unidos), en junio respectivamente ganó 1-0 a Perú en Lima y cayó 0-1 ante Ecuador en Quito, por la 5ª y 6ª fechas de eliminatorias.

El timonel argentino, quien prometió llevar a Colombia a Brasil-2014, aprovechará los más de treinta grados centígrados de temperatura de Barranquilla y a los goleadores como Gutiérrez, Radamel Falcao García (Atlético de Madrid, ESP), James Rodríguez (Oporto, POR) y Dorlan Pabón (Parma, ITA) para doblegar al conjunto dirigido por el timonel uruguayo Gerardo Pelusso.

"Debemos trabajar pensando en jugar bien y ganar, no nos podemos confiar, pues Paraguay es un gran equipo y aunque no ha estado en buen momento, no podemos olvidar que ha estado en los últimos mundiales", dijo el defensa colombiano Gilberto García (Deportivo Pasto).

PUBLICIDAD

Colombia es consciente que para conservar su privilegiada posición en el clasificatorio regional deberán sumar los tres puntos, debido a que descansará en la décima fecha, el 16 de octubre, y sus rivales directos como Ecuador (13 puntos), Uruguay (12), Chile (12) y Venezuela (11) podrían tomarle ventaja.

Pékerman, de 63 años, inicia este lunes sus entrenamientos pensando en las precauciones a considerar ante la escuadra albirroja que, a pesar de que actualmente marcha última en el clasificatorio, con 4 unidades, cuenta con tradición y jerarquía futbolística internacional.

Ocho participaciones en Mundiales FIFA, la consagración en 1953 y 1979 como campeona de la Copa América y la medalla de plata conquistada en los Juegos Olímpicos de Atenas-2004, hacen de la selección de Paraguay un rival de respeto en la cancha.

El conjunto 'cafetero', que sueña con regresar a un Mundial FIFA tras su última participación en el certamen de Francia-1998, aprovechará el 16 de octubre para mantenerse su buena forma y ratificar la ambición demostrada en las eliminatorias enfrentando en partido amistoso a Camerún, en Barranquilla.

  • Comparta este artículo
Deportes

Colombia busca ante Paraguay cerrar el año más cerca del Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota