Deportes

Eliminatoria Suramericana

Colombia aruñó un punto ante Argentina

Actualizado el 08 de junio de 2013 a las 12:00 am

Lionel Messi entró de cambio al 57' pero no pudo torcer el cerco defensivo colombiano

Con su victoria en Paraguay, Chile se vuelve a meter en la pelea por el boleto

Deportes

Colombia aruñó un punto ante Argentina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Buenos Aires. EFE Argentina y Colombia sellaron ayer un empate sin goles, que mantiene al seleccionado albiceleste como líder de las eliminatorias suramericanas y al conjunto colombiano en zona de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

Con este empate, Argentina llegó a los 25 puntos, un 52% de las unidades en disputa y quedó a las puertas de la clasificación, mientras que Colombia sumó 20.

El equipo local, que comenzó el encuentro por primera vez en estas eliminatorias con Lionel Messi sentado en el banco de suplentes, tuvo sus oportunidades pero no pudo convertir para ganar.

El astro rosarino del Barcelona ingresó en el minuto 57 y, si bien significó un impulso anímico para el equipo argentino, no logró torcer el cero del tanteador.

El partido tuvo dos tempranas expulsiones en el minuto 25: el delantero de Real Madrid Gonzalo Higuaín, en el local, y el defensor del Milan italiano Cristian Zapata, en el visitante.

Por su parte, el seleccionado colombiano logró rescatar un punto de su visita que le permite ratificar su buen momento desde la llegada de José Pekerman a la conducción técnica cafetalera.

El primer tiempo se fue sin mayores ocasiones de gol con un solitario Sergio Aguero en el área colombiana y otro delantero en soledad como Radamel Falcao García en el área argentina.

En el segundo tiempo todo fue monótono hasta que entró Messi.

El efecto contagio se reflejó en sus compañeros y el capitán argentino lideró a su equipo en tres ocasiones de gol, ninguna de las cuales pudo cambiar el cero de la pizarra.

Perkerman estuvo rápido de reflejos con el ingreso del astro argentino e inmediatamente determinó que Alexánder Mejía salte a la cancha con el único objetivo de ejercer una marca personal sobre él.

El partido finalizó con un punto para cada uno, festejado por Colombia y lamentado por Argentina, ya que tenía intenciones de ratificar su plaza mundialista en esta doble fecha de eliminatorias suramericanas.

En otros partidos de la eliminatoria suramericana, Chile derrotó 1-2 de visita a Paraguay, y dejó al combinado guaraní en el fondo de la tabla de posiciones, prácticamente sin chance de clasificación.

PUBLICIDAD

Los goles para la Roja en el partido disputado en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, fueron anotados por Eduardo Vargas y Arturo Vidal, a los 40 y 56 minutos respectivamente.

En tanto, Venezuela dejó escapar una victoria en la altura y empató 1-1 con Bolivia, que sumó un punto que mantiene conectadas a respirador artificial sus esperanzas de clasificarse al Mundial.

Venezuela ganaba con un gol de su capitán y armador Juan Arango a los 58 minutos, pero Jhasmany Campos empató a los 86 cuando jugaba mejor el cuadro venezolano.

En el último partido de la jornada, Perú frenó las aspiraciones de Ecuador al derrotarlo 1 a 0 en partido jugado en Lima.

La única anotación fue conseguida por el delantero Claudio Pizarro, jugador del Bayern Múnich alemán, en el minuto 12.

Con ese resultado, los peruanos escalan a la sexta casilla, a una de zona de repesca y a dos puestos del boleto directo. Ecuador se queda en el segundo lugar.

  • Comparta este artículo
Deportes

Colombia aruñó un punto ante Argentina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota