Deportes

Mundial Sub-20

Colombia y México pasaron a octavos del Mundial Sub-20

Actualizado el 29 de junio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Colombia y México pasaron a octavos del Mundial Sub-20

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Brayan Perea recibe la felicitación de Carlos   Piscis   Restrepo.   |  AP
ampliar
Brayan Perea recibe la felicitación de Carlos Piscis Restrepo. | AP

Estambul. AFP El campeón y el subcampeón de Suramérica, Colombia y Paraguay, sellaron sus billetes para los octavos de final del Mundial Sub-20 de Turquía.

También, el campeón de Concacaf, México, que estaba con un pie fuera, consiguió avanzar.

El “milagro” ante Mali en Turquía llegó en forma de victoria azteca 4-1 y los resultados de otros grupos le permitieron garantizarse el pase como uno de los cuatro mejores terceros.

Eso es algo que no podrá conseguir otro representante de la Concacaf, El Salvador, que acabó tercero del grupo C, pero sin opciones ya de continuar adelante.

Fue precisamente Colombia –cuyo director técnico es Carlos Piscis Restrepo, viejo conocido de la afición de Costa Rica– la que hizo despertar a los centroamericanos de su sueño.

Los cafeteros, con rotundo 3-0, aseguraron el liderato del grupo C, con un total de 7 puntos, después de un empate (Australia, 1-1) y dos victorias (la de ayer y una previa ante Turquía 1-0).

En ese grupo, los segundos clasificados fueron los turcos, al ganar con remontada a Australia (2-1), y ahora irán ante Francia

En el D, México estaba hundido sin puntuar después de caer 2-1 con Grecia y 1-0 con Paraguay en los anteriores partidos, pero pudo despertar a tiempo y con un triunfo 4-1 a Mali, conseguido con rabia y orgullo, pudo evitar el desastre y está en los octavos de final.

Los aztecas finalizaron terceros con tres puntos y un saldo de goles de +1.

Necesitaba que sus cifras fueron mejores que al menos dos de los terceros clasificados para avanzar, algo que antes de la resolución de hoy de los grupos E y F ya conseguió, pues supera a los terceros del A y el C, Ghana y el Salvador, respectivamente.

Chile, Irak, Uzbekistán, Croacia y Corea del Sur se aseguraron, sin jugar, su presencia en los octavos de final, tras los juegos de ayer.

  • Comparta este artículo
Deportes

Colombia y México pasaron a octavos del Mundial Sub-20

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota