Deportes

eliminatorias de la conmebol

Colombia y Chile dieron un gran paso para sellar el boleto a Brasil 2014

Actualizado el 07 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Cafeteros sufrieron de más para vencer 1-0 a Ecuador con gol de James Martínez

La selección chilena apagó prácticamente la ilusión venezola de ir a un mundial

Deportes

Colombia y Chile dieron un gran paso para sellar el boleto a Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los jugadores de Colombia celebran después de vencer 1-0 a cero a Ecuador con gol de James Rodríguez, ayer en la ciudad de Barranquilla, Colombia. | AFP.
Luis Suárez alcanzó diez goles en la elminatoria Sudamericana. | AP
ampliar
Luis Suárez alcanzó diez goles en la elminatoria Sudamericana. | AP

Con solvencia en casa, como se tiene que hacer en una eliminatoria para alcanzar el boleto al mundial, Chile y Colombia dieron un gran paso hacia Brasil 2014.

Con un solitario gol de James Rodríguez, los cafeteros llegaron a 26 puntos y alcanzan a Argentina en la cima de la eliminatoria, pero la victoria fue sufrida, el defensor ecuatoriano Walter Ayoví botó un penal al minuto 61.

Además, los visitantes quedaron con un hombre menos desde el minuto 31, tras la expulsión del defensor Gabriel Achilier.

Con tres partidos por jugar, los colombianos están a punto de llegar a la cita mundialista mayor, algo que no hacen desde 1998.

 El jugador chileno Marco González celebra luego de anotar  ante Venezuela, ayer Chile venció 3-0. Los chilenos  dieron un gran paso a Brasil 2014.    | AFP.
ampliar
El jugador chileno Marco González celebra luego de anotar ante Venezuela, ayer Chile venció 3-0. Los chilenos dieron un gran paso a Brasil 2014. | AFP.

Algarabía en Santiago. Tres goles dejaron en agonía la ilusión de la vino tinto para ir al mundial. Chile no tuvo compasión de Venezuela y con una contundente goleada marcó el terreno en su casa.

Los chilenos fueron una tromba en el comienzo y superaron a su rival por largos pasajes con velocidad y toque fino, que les permitió convertir dos goles rápidamente, pero en el segundo tiempo bajaron la intensidad y respondieron bien cuando tuvieron que defender.

Por su parte, Venezuela presentó un planteamiento ultradefensivo, con presión a la salida chilena, pero que le costó caro luego de recibir dos rápidos goles, ya que si bien en la segunda etapa tuvo más dominio del balón, cometió errores infantiles al momento de la definición, los que le costaron caro.

Con la victoria los chilenos quedaron con 24 unidades y están la tercera casilla de la eliminatoria.

Por su parte, Venezuela se quedó en la sexta casilla con tres puntos de desventaja de Uruguay, que tiene 19 unidades.

Triunfo guaraní Con un marcador de 4-0, Paraguay vapuleó en Asunción a Bolivia que quedó sin chances de llegar al mundial.

Jonathan Fabbro, Roque Santa Cruz, Richard Ortiz y Gustavo Gómez anotaron por Paraguay, que abandonó el fondo de la tabla de la eliminatoria sudamericana y quedó penúltimo con 11 puntos.

Los guaraníes sólo aspiran al quinto lugar, que otorga un boleto al repechaje contra Asia.

Los charrúas cerraron la jornada con su victoria de 2-0 ante Perú.

PUBLICIDAD

Luis Suárez se encargó de marcar las dos anotaciones del cotejo.

Con el triunfo, la celeste llega a 19 unidades, mientras que los peruanos se quedaron en la sétima casilla con 14 puntos.

 El jugador paraguayo  Jonathan Fabbro le anota a Bolivia, ayer  Paraguay vapuleó a los bolivianos con un contundente 4-0 en Asunción.  | AFP.
ampliar
El jugador paraguayo Jonathan Fabbro le anota a Bolivia, ayer Paraguay vapuleó a los bolivianos con un contundente 4-0 en Asunción. | AFP.
  • Comparta este artículo
Deportes

Colombia y Chile dieron un gran paso para sellar el boleto a Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota