Deportes

Futbol europeo

Clubes de Ruiz, Navas y Oviedo mueven fichas en el mercado

Actualizado el 06 de junio de 2013 a las 12:00 am

El Fullham de Bryan Ruiz contrató al guardameta Maarten Stekelenburg

Everton de Oviedo presentó entrenador y el Levante de Navas no renovó al suyo

Deportes

Clubes de Ruiz, Navas y Oviedo mueven fichas en el mercado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El mercado de verano en Europa está muy movido y los equipos donde militan Bryan Ruiz, Keylor Navas y Bryan Oviedo no han sido la excepción, pues los tres clubes de los ticos movieron sus fichas en busca de mejorar en la temporada venidera.

Un ejemplo es la nueva contratación que realizó el Fulham de Inglaterra, actual equipo de Ruiz, que contará la próxima campaña con el experimentado guardameta holandés Maarten Stekelenburg.

Stekelenburg fue el portero titular de la naranja mecánica en el último mundial en Sudáfrica en el 2010; en esta cita mundialista los tulipanes llegaron hasta la final.

El guardameta de 30 años viene de la Roma de Italia y estampó su firma ayer con el equipo londinense por un plazo de cuatro años.

Con esta incorporación, el integrante de la Liga Premier inglesa sumó su cuarto fichaje, después de anunciar a los defensas Sascha Riether, Fernando Amorebieta y al centrocampista Derek Boateng.

Otro club de esta misma liga que anunció un nuevo fichaje, y en el que también milita otro costarricense (Bryan Oviedo), fue el Everton, que hizo oficial la llegada del técnico español Roberto Martínez.

Martínez era el máximo candidato para asumir la plaza vacante que dejó David Moyes, que a final de temporada se marchó para hacerse cargo del Manchester United.

De 39 años, Martínez fue el hombre que le regaló al Wigan Athletic su primer título de copa en Inglaterra y el que también lo descendió de división en la misma semana.

Pero además el español se apuntó como uno de los entrenadores más prometedores en la temporada del 2007, cuando logró ascender al Swansea dos veces de categoría (de tercera a primera).

Martínez firmó con el equipo de Liverpool un contrato de cuatro años en el Goodison Park.

“Hay una gran presión, pero estoy enormemente orgulloso de esa presión. Eso significa que David Moyes consiguió en sus 11 años un alto nivel y eso es una gran base”, señaló Martínez.

Según el nuevo técnico del equipo de Oviedo, su objetivo y el del equipo para la temporada entrante será ingresar de lleno a puestos de competencias europeas, pero con mucho más énfasis en la Liga de Campeones de Europa.

PUBLICIDAD

Por otra parte, el Levante de España, club en el que actúa el guardameta costarricense –y portero titular de la Selección Nacional– Keylor Navas, sacó a la luz que no le piensan renovar a su director técnico Juan Ignacio Jiménez.

El contrato de Jiménez expira el próximo 30 de junio.

“El director deportivo, Manolo Salvador, comunicó en persona (a Juan Ignacio Martínez) su decisión de no presentar una oferta de renovación de su contrato”, explicó el Levante en su página web.

Jiménez fue el técnico que le dio la confianza a Navas para finalizar la temporada como portero titular del Levante, puesto que se tendrá que volver a ganar el tico cuando llegue el nuevo estratega.

  • Comparta este artículo
Deportes

Clubes de Ruiz, Navas y Oviedo mueven fichas en el mercado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota