Deportes

Futbol femenino francés

Club francés de Shirley Cruz procura hoy el pase a la Champions League

Actualizado el 18 de mayo de 2013 a las 12:00 am

París Saint-Germain requiere un punto ante el Juvisy para amarrar el pasaporte europeo

Al recuperarse de su rodilla, Cruz negocia dos años más de contrato en el PSG

Deportes

Club francés de Shirley Cruz procura hoy el pase a la Champions League

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Shirley Cruz se midió con el París Saint-Germain al Juvisy, el 9 de diciembre. Su club venció 2-1. | C. GAVELLE (PSG) PARA LN
ampliar
Shirley Cruz se midió con el París Saint-Germain al Juvisy, el 9 de diciembre. Su club venció 2-1. | C. GAVELLE (PSG) PARA LN

El París Saint-Germain (PSG) , con Shirley Cruz como titular, buscará hoy el empate en su visita al Juvisy, en la penúltima fecha del futbol femenino de Francia , para asegurarse el pase a la Champions League .

Las parisinas ocupan el segundo lugar con 70 puntos, 10 menos que el exclub de la tica, Olympique de Lyon –ya es campeón por sétimo año seguido–. Los dos primeros sitios acceden a la copa europea.

“El equipo está cumpliendo con el objetivo del segundo lugar. Un empate este sábado (hoy) es suficiente y tendríamos asegurada la clasificación a la Champions ”, relató anteayer la josefina, de 27 años.

El PSG y el Juvisy luchan por la segunda plaza. En la tabla, el París aventaja en cuatro unidades a su oponente de hoy, que posee 66.

“El partido con Juvisy será muy difícil, pues no tiene nada que perder. Nosotras sí tenemos más que ganar, para tomar confianza para lo que viene. Los partidos de Europa no los tenemos en la liga y nos motivan a jugar en el alto nivel”.

El último duelo del torneo sería de trámite, el 26 de mayo, como local con el Guingamp. En Francia se conceden cuatro unidades al triunfo, dos al empate y uno a la derrota.

“Estoy feliz. La temporada ha sido increíble para el París, pero con altibajos. Al principio las metas no estaban muy claras y algunas jugadoras se integraron después. Hubo muchas lesiones de figuras importantes”, admitió desde París.

Renovación. Cruz citó que el buen estado de la rodilla derecha, gracias al tratamiento en el PSG, la motivó a pedir una nueva renovación del contrato. Su salario y condiciones laborales los negocia su representante, el francés Herve Henry.

“Quiero seguir dos años más y el entrenador desea que continúe, pero todavía no se finiquitó el contrato. Subí mucho mi nivel y demostré más de lo que ellos esperaban de mí. Estoy muy feliz. Por la evolución de mi rodilla, ahora soy otra jugadora y disfruto más el futbol”, enfatizó.

A la vez, se siente motivada en París, desde que dejó atrás su exitosa experiencia en el Olympique de Lyon, durante siete campañas.

PUBLICIDAD

“Estoy contenta por la evolución de mi rodilla y sentirme bien, físicamente. El entrenador (Farid Benstiti) me da muchas libertades y cree mucho en mí”, reconoció.

El mayor desliz en París lo vivió hace una semana, cuando su equipo fue eliminado en semifinales de la Copa de Francia, después de caer por 0-2 contra el Saint-Etienne.

“Desde que llegué acá, es lo más duro que nos pasó, pero nos sirve para que el equipo madure. Los pequeños errores en un partido se pagan caro. Es parte del aprendizaje, para seguir creciendo”, comentó.

Antes de regresar de vacaciones a Costa Rica, Cruz se mantendrá en entrenamiento con sus compañeras del PSG, hasta el 15 de junio.

  • Comparta este artículo
Deportes

Club francés de Shirley Cruz procura hoy el pase a la Champions League

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota