Deportes

Fútbol de legionarios ticos

Club de Joel Campbell se quedó sin festejar título en fútbol de Grecia

Actualizado el 03 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Olympiacos cae 0-3 y pierde invicto; goles de Saborío y Arrieta en pretemporada de MLS

Deportes

Club de Joel Campbell se quedó sin festejar título en fútbol de Grecia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Joel Campbell fue frenado ayer ante Panathinaikos. Aquí  Nano lo vigila en el duelo por la Superliga de Grecia, en el estadio Karaiskaki, de Atenas. |  AFP
ampliar
Joel Campbell fue frenado ayer ante Panathinaikos. Aquí Nano lo vigila en el duelo por la Superliga de Grecia, en el estadio Karaiskaki, de Atenas. | AFP

Joel Campbell pospuso una semana el festejo de su primer título en Europa luego de que el Olympiacos griego fuera vencido 0-3 en Atenas.

El culpable de que ayer su club aplazara ganar su título 41 de la liga fue su enemigo, Panathinaikos, que lo borró del campo y lo hizo caer en su primer choque del certamen.

Pese al revés, los Rojiblancos mantienen una amplia ventaja en la tabla, con 74 puntos en 27 juegos, 19 más que se su escolta, el PAOK. Un solo triunfo lo separa del título.

Joel fue estelar los 90 minutos. Panathinaikos ganó con autoridad, con los tantos de Danijel Pranjic, Marcus Berg y Mehdi Abeid.

En Holanda, Esteban Alvarado cumplió su cotejo 26 del torneo con el AZ Alkmar, que superó 4-0 al RKC Waalwijk. Un resultado que ratifica su sétimo puesto en la Eredivisie con 37 puntos, 20 menos que el puntero, el Ajax de Ámsterdam.

A seis días del inicio de la Copa 2014 de la MLS (EE. UU.), Álvaro Saborío y Jairo Arrieta anotaron goles en juegos de pretemporada.

Sabo le hizo dos dianas el miércoles al FC Tucson (3-1) y antenoche otro al Chivas USA (1-1), por la Copa Desert Diamond, en Tucson.

Y Arrieta contribuyó anteayer con un tanto en la paliza 4-1 del Columbus Crew ante el campeón de la MLS, el Kansas City, en la final del torneo Classic Disney Pro Soccer.

Con el Crew también fueron titulares los seleccionados Giancarlo González y Waylon Francis.

Otros dos convocados de la Sele ante Paraguay, el defensor Óscar Duarte y el atacante John Jairo Ruiz, no vieron acción en Europa.

Duarte fue convocado al compromiso del Club Brujas como local ante el líder Standard de Lieja, pero se mantuvo en el banco de suplentes en la victoria 1-0 de su equipo.

Brujas consolidó así la segunda casilla y sus aspiraciones al título en la liga belga, con 59 unidades, cuatro menos que el Standard.

En el Lille francés, John Jairo Ruiz también permaneció en banca. Su equipo mantuvo la tercera posición en la Ligue 1 , al doblegar 3-2 como visita al colero Ajaccio.

Por último, Gilberto Tuma Martínez actuó el viernes pasado en el triunfo 2-1 del Lecce ante el Áscoli y sigue en el tercer lugar del grupo B de la Serie C (tercera de Italia).

  • Comparta este artículo
Deportes

Club de Joel Campbell se quedó sin festejar título en fútbol de Grecia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota