Club de Cristian Bolaños ganó el título en futbol de Dinamarca

Es el tercer título que el tico celebra en esta liga escandinava.

Últimas noticias


        
        
      El club de Cristian Bolaños, el Copenhague, ganó su décimo título de la liga de Dinamarca. | ARCHIVO
El club de Cristian Bolaños, el Copenhague, ganó su décimo título de la liga de Dinamarca. | ARCHIVO ampliar

San José (Redacción). El FC Copenhague, con la participación del volante costarricense Cristian Bolaños, se coronó hoy campeón de la Superliga de Dinamarca de la campaña 2012-2103, luego de empatar 0-0 en su visita al campo del Brondby.

Este resultado le permite también acceder una vez más a la próxima fase de grupos de la Champions League de Europa, para la temporada 2013-2014.

El equipo de los Leones, como se le llama al del tico, llegó a los 64 puntos, diez más que su más cercano rival, el Nordsjaelland -donde milita el defensor nacional Francisco Calvo-, que se quedó en 54, cuando restan tres fechas para finalizar el máximo torneo profesional.

Bolaños, de 28 años, salió de titular y jugó los 90 minutos del partidos jugado en el estadio del Brondby, ante 21.031 espectadores.

Es el tercer trofeo que el exjugador morado logra alcanzar en el país escandinavo, luego de obtener el título de la Superliga 2010-2011 y la Copa danesa 2011-2012.

Cristian juega en el futbol europeo desde el 2008, cuando se vinculó al Odense de Dinarmarca. Entre 2009 y 2010 militó en el Start de Noruega y llegó a su actual club en la temporada 2010-2011.

Con el Saprissa, Bolaños consiguió cinco cetros de Primera, fue campeón de la Uncaf (2003) y la Concacaf (2005), y ocupó el tercer lugar en el Mundial de Clubes (2005), donde recibió el trofeo de bronce como el tercer mejor jugador de ese certamen de la FIFA.

Por su parte, el FC Copenhague, dirigido por el técnico belga Ariel Jacobs, fue fundado hace 21 años, en 1992, y ha ganado con éste 10 títulos de la Superliga de Dinamarca, ocho de la Copa danesa, siete de la Primera División danesa y tres de la Supercopa de Dinamarca.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Club de Cristian Bolaños ganó el título en futbol de Dinamarca