Deportes

Eliminatorias

Clint Dempsey deja huérfano el ataque de Estados Unidos

Actualizado el 01 de septiembre de 2016 a las 11:59 am

Atacante no estará en los juegos ante San Vicente y Granadinas y Trinidad y Tobago, pues sufre arritmia cardiaca que lo aleja del fútbol

Artillero le hizo tres goles en seis partidos a la Sele. Marcó 52 tantos en 130 partidos internacionales con el equipo de las barras y las estrellas. Quedó a cinco dianas de igualar a Landon Donovan como máximo anotador.

Deportes

Clint Dempsey deja huérfano el ataque de Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El atacante Clint Dempsey festeja un gol anotado a la Sele el pasado 6 de setiembre del 2013 en el Estadio Nacional. (AFP)

El emblemático delantero estadounidense Clint Dempsey tiene que decir un adiós forzado e indefinido al fútbol por una arritmia cardíaca. Por ese motivo, no estará en los juegos eliminatorios.

Dempsey deja huérfano al ataque de los gringos para los juegos ante San Vicente y las Granadinas, este viernes a la 1:30 p. m., y este martes a las 6:15 p. m. frente a Trinidad y Tobago.

Los juegos son cruciales, pues la selección de las barras y las estrellas marcha en el segundo puesto del grupo C de la eliminatoria con siete puntos, tres menos que Trinidad y Tobago y uno más que Guatemala.

Los goles de Dempsey podrían resentirse en la zona ofensiva estadounidense pues no resurge un jugador con características de goleador nato que posee el jugador de 33 años. Eso sí, candidatos hay.

El atacante Jozy Altidore es quien levanta la mano para colocarse el cartel que deja vacante Dempsey en su selección. Tiene 26 años, es un jugador potente, veloz y ha marcado 35 goles en 96 juegos con la Mayor.

Otro jugador con experiencia en el caso de Chris Wondolowski. Inició su etapa con la mayor en el camino eliminatorio a Brasil 2014. Con 33 años solo tiene diez anotaciones en 34 encuentros.

Además, el técnico Jürgen Klinsmann, puede echar mano de Bobby Wood. El artillero tiene 23 años suma siete tantos en 26 presentaciones.

También en la lista de convocados aparece Jordan Morris. A sus 21 años, ha festejado en cinco oportunidades con su selección en 23 compromisos. También está Rubio Rubin, quien tiene 20 años y acumula dos goles en 11 encuentros.

Chris Wondolowski, Jozy Altidore, Jordan Morris, Rubio Rubin y Bobby Wood son los llamados a sustituir a Clint Dempsey.

En las últimas conferencias de prensa, Klinsmann no paró de elogiar al goleador que hoy no puede tomar en cuenta en un nuevo llamado.

"Es muy importante por su experiencia, su hambre de goles. Es un definidor muy preciso. Su trabajo es marcar goles y es eso lo que quiere hacer", comentó el estratega luego del juego ante Costa Rica, el pasado 8 de junio en la Copa América en la victoria gringa 4-0.

Dempsey es un viejo conocido para los ticos, el futbolista jugó en seis oportunidades ante la Tricolor. Disputó 340 minutos y decretó tres anotaciones.

De las celebraciones más significativas fue la del 23 de marzo del 2013, en el famoso juego de la nieve en Denver, donde la Sele cayó por la mínima.

Duro reto. La Selección de Estados Unidos marcha en la segunda posición del grupo C de las cuadrangulares de Concacaf.

Klinsmann y compañía tienen siete puntos en cuatro juegos. Los gringos son superados por Trinidad y Tobago, que tiene 10 unidades.

Además, tienen al combinado de Guatemala que les respira en la nuca, pues solo está un punto abajo. San Cristóbal y Granadinas aún no ha sumado y no registra goles anotados.

  • Comparta este artículo
Deportes

Clint Dempsey deja huérfano el ataque de Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota