Deportes

Italia

Clarence Seedorf toma el reto de ser el técnico del Milan

Actualizado el 15 de enero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Clarence Seedorf toma el reto de ser el técnico del Milan

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Clarence Seedorf ayer en Río, donde jugaba con Botafogo.  |  AFP
ampliar
Clarence Seedorf ayer en Río, donde jugaba con Botafogo. | AFP

Río de Janeiro. AFP El veterano futbolista holandés Clarence Seedorf confirmó ayer que dejará el Botafogo de Río de Janeiro para asumir el cargo de entrenador del Milan en reemplazo de Massimiliano Allegri, despedido el lunes.

“Esta experiencia de un año y medio (en Botafogo) me ayudó a crecer y me ayudará en la nueva etapa de mi vida como entrenador del Milan”, declaró Seedorf , de 37 años, en una rueda de prensa en Río de Janeiro.

El heptacampeón de Europa despidió a Allegri después de una decepcionante derrota frente a Sassuolo, la sétima en el presente campeonato italiano, que coloca al equipo rossonero en la undécima posición de la tabla, a 30 puntos del líder Juventus, y a 20 unidades del tercer puesto, el último que da acceso a Champions , ahora imposible de alcanzar.

Seedorf –el primer futbolista en ganar la Liga de Campeones con tres clubes después de su estelar paso por el Ajax, el Real Madrid y el Milan– vistió la camiseta del Botafogo por 18 meses.

Ahora aseguró que es tiempo de asumir un nuevo reto y de colgar, por tanto, los botines.

“Voy a parar de jugar después de 22 años. Fue una noche difícil, pero estoy satisfecho con lo que hice en mi carrera, con lo que hice en Botafogo”, indicó.

“Cuando el presidente (del Milan) me pidió ayer (ser entrenador) no podía decir que no. La vida de jugador no es eterna”, siguió.

Como futbolista del Milan, fue siempre un jugador destacado: disputó más de 400 partidos en diez temporadas y ganó la Serie A en dos ocasiones, así como dos Ligas de Campeones (2003 y 2007), antes de partir a Brasil en 2012.

  • Comparta este artículo
Deportes

Clarence Seedorf toma el reto de ser el técnico del Milan

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota