Deportes

Fútbol Internacional

Cientos de ticos se alistan para vivir el Superclásico entre River Plate y Boca Juniors en San Pedro

Actualizado el 03 de octubre de 2014 a las 04:11 pm

Las peñas de ambos equipos en Costa Rica se reunirán para disfrutar el Superclásico argentino de este domingo

Deportes

Cientos de ticos se alistan para vivir el Superclásico entre River Plate y Boca Juniors en San Pedro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aficionados costarricenses de Boca Juniors apoyan al equipo argentino con camisetas y banderas.
ampliar
Aficionados costarricenses de Boca Juniors apoyan al equipo argentino con camisetas y banderas. (Archivo)

Redacción

Las filiales en Costa Rica de los equipos argentinos de mayor tradición internacional ya alistan su fiesta de este domingo para vivir una nueva versión del Superclásico entre River Plate y Boca Juniors.

Identificados con camisetas, banderas y cánticos, los aficionados costarricense de ambos equipos se reunirán en San Pedro para disfrutar en familia del encuentro.

La peña de Boca tendrá como su lugar de encuentro el bar T-Vans, donde esperan reunir a más de 100 ticos con el único requisito de vestir los colores azul y oro.

"La única regla es que todos sean de Boca y que no lleguen identificados con colores de los equipos nacionales para evitar problemas. Se está planeando un gran movimiento", comentó Martín Núñez, presidente de la filial autorizada por los Xeneizes, llamada "La mitad más uno".

Núñez explicó que los hinchas se reúnen constantemente en este lugar para disfrutar de los partidos de Boca. Incluso llegan hinchas desde Limón, Talamanca y Paso Canoas.

"Se está formalizando como la casa de nosotros. Ellos se preocupan de prestarnos el lugar y nos han permitido que ingresen menores de edad para que la actividad sea familiar", dijo.

La peña de River Plate celebran el campeonato del equipo argentino.
ampliar
La peña de River Plate celebran el campeonato del equipo argentino. (Archivo)

Por su parte, Los Millonarios tendrán su punto de reunión en el bar Terra U, donde realizarán una previa con banderas e instrumentos.

"Tenemos negociada la entrada de menores porque muchos van con su familia. Podemos andar por 150 personas si llegan los grupos fuertes de Heredia, San José y Cartago", aseguró Luis Carballo, uno de los fundadores del movimiento de la "franja" en Costa Rica.

Ambas organizaciones afirmaron que no operan como barras bravas, sino como grupos de aficionados que intentan alimentar la pasión por estos equipos sudamericanos en nuestro país.

"No somos una barra. Somos un grupos de aficionados que no solo nos juntamos para ver los partidos, sino también para hacer trabajo social", subrayó Carballo.

Este domingo, River recibe a su archirrival en el estadio Monumental a las 2:15 p. m. (hora de Costa Rica) con la convicción de mantenerse en la cima de la tabla de posiciones (21 puntos), mientras que Boca quiere triunfar para enderezar su rumbo en el torneo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cientos de ticos se alistan para vivir el Superclásico entre River Plate y Boca Juniors en San Pedro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota