Deportes

Fútbol internacional

Christian Giménez tranquilo ante cuestionamientos por su alineación en eliminatoria

Actualizado el 30 de octubre de 2013 a las 06:58 pm

El volante Christian Giménez se mostró tranquilo ante la consulta de la Federación Panameña de Futbol sobre su alineación en juegos eliminatorios.

Deportes

Christian Giménez tranquilo ante cuestionamientos por su alineación en eliminatoria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Christian "Chaco" Giménez marcó al jugador de la Selección Naiconal Cristian Gamboa durante la visita azteca al Estadio Nacional.
ampliar
Christian "Chaco" Giménez marcó al jugador de la Selección Naiconal Cristian Gamboa durante la visita azteca al Estadio Nacional. (John Durán)

México

El volante naturalizado de origen argentino Christian "Chaco" Giménez dijo este miércoles estar tranquilo y negó haber incurrido en una alineación indebida durante los partidos del hexagonal final de la CONCACAF rumbo al Mundial de Brasil.

En el 2001, Giménez participó en seis encuentros de un torneo Sudamericano Sub 20 realizado en Ecuador, y la Federación Panameña de Fútbol anunció el miércoles por la mañana, en su cuenta oficial de Twitter, que elevó  “una consulta oficial” ante la FIFA para que determine si el “Chaco” estaba en condiciones de integrar la selección mexicana.

El presidente del organismo canalero Pedro Chaluja confirmó la versión a medios panameños pero no quiso entrar en más detalles hasta no tener la respuesta oficial de la FIFA.

Gracias a un triunfo agónico de Estados Unidos sobre Panamá, México se apoderó del cuarto lugar entre los seis países que peleaban en pos de tres boletos directos a Brasil 2014. Con eso, Panamá quedó quinto y eliminado, mientras que el  “Tri” obtuvo el derecho de disputar un repechaje ante Nueva Zelanda, en noviembre próximo.

“El reglamento dice que tienen que ser partidos oficiales, internacionales y de clase A”, dijo Giménez. “Argentina era un país invitado en ese torneo porque era sede del Mundial” .

FIFA clasifica como torneos “A" a todos los Mundiales de sus diferentes categorías, como el de mayores, el Sub20 y el Sub17.

”Para que yo pudiera jugar con la selección mexicana tuve que mandar una carta a FIFA, que no te autoriza ni te desautoriza, sólo te habilita y te dice si estás en condiciones. En FIFA aparecen los expedientes de cada jugador y el único expediente internacional que tengo yo a nivel mundial es el que tuve con Pachuca “ .

Giménez disputó un par de Mundiales de Clubes con ese club mexicano.  ”A mí todo lo que se diga me tiene sin cuidado porque yo firmé la carta para pedir la solicitud a la FIFA para que me autorizaran. Yo recibí la carta con la autorización de la FIFA, y eso es lo que me da tranquilidad", concluyó Giménez.

  • Comparta este artículo
Deportes

Christian Giménez tranquilo ante cuestionamientos por su alineación en eliminatoria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota