Deportes

Champions League

Christian Bolaños se convirtió en el undécimo costarricense en jugar en el Santiago Bernabéu

Actualizado el 02 de octubre de 2013 a las 02:42 pm

Walter Centeno es el único que logró anotar en el mítico estadio del Real Madrid

Deportes

Christian Bolaños se convirtió en el undécimo costarricense en jugar en el Santiago Bernabéu

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Christian Bolaños entró de cambio al 63' en el duelo ante el Real Madrid. (AP)

Desde la década de los 30's y hasta la actualidad, un total de 11 futbolistas ticos han disputado un encuentro en la gramilla del mítico estadio Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid.

Christian Bolaños se convirtió este miércoles en el undécimo tico que jugó en la "Casa blanca" del futbol mundial.

Bolaños ingresó de cambio para el Copenhague al '63 en lugar del danés Youssef Toutouh, en el duelo que los daneses perdieron ante el cuadro merengue 3-0 por la Champions League.

Entre estos, el que más se destacó fue el ya retirado mediocampista Walter "Pate" Centeno, quien vistiendo los colores del AEK de Atenas se convirtió en el cuarto tico en anotarle al Real Madrid y el primero en hacerlo en su estadio.

Centeno logró el empate momentáneo ante el poderoso Madrid con los griegos en la Champions League del 2002.

En este encuentro también estuvo el defensor nacional, Mauricio Wright.

La historia de jugadores ticos que jugaron en la legendaria "Casa blanca", la inició el conocido como "El mago del balón", Alejandro Morera Soto, cuando jugó con el Barcelona de España entre el año 1933-1936.

Soto le anotó tres goles al cuadro merengue en su carrera, incluido el que le hizo al mejor portero de la época, Ricardo Zamora.

Más adelante otros jugadores como Danilo Montero, con el Sevilla, y Juan Ulloa, con el Betis, también hicieron acto de presencia en el Bernabéu.

El mismo Ulloa fue otro de los ticos que le anotó al conjunto blanco. Siendo jugador de la Liga Deportiva Alajuelense, el gol lo realizó el 15 de agosto de 1961 reforzando al Deportivo Saprissa en una gira que realizaron los merengues por Costa Rica.

Luego vendría Luis Gabelo Conejo, quien tras su excelente actuación en el Mundial de Italia en 1990, fue contratado por el Albacete de España para las temporadas de 1991-94.

Paulo Wanchope, con el Málaga (2004-05); Douglas Sequeira, con un equipo de estrellas de la MLS; Keylor Navas, con el Levante y desde el banquillo de suplentes; y Joel Campbell, con el Betis, completan el grupo de ticos que algunas vez disputaron un encuentro en el Santiago Bernabéu.

PUBLICIDAD

Nota de Editor: información actualizada a las 3 p.m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Christian Bolaños se convirtió en el undécimo costarricense en jugar en el Santiago Bernabéu

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota