Deportes

Llamó a Jorge Luis Pinto a la 1 a. m. de ayer

Christian Bolaños perdió su pasaporte y se ausentó de la convocatoria de la Selección Nacional

Actualizado el 13 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Técnico y dirigentes aducen que lo único que pueden hacer es creer en el jugador

En su lugar se llamó al brumoso Pablo Herrera, quien jugará de mediocampista

Deportes

Christian Bolaños perdió su pasaporte y se ausentó de la convocatoria de la Selección Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Rafael de Alajuela. Christian Bolaños quedó fuera de la convocatoria de la Tricolor para el partido de mañana ante República Dominicana, luego de que le informara por teléfono al timonel Jorge Luis Pinto que perdió su pasaporte.

En su lugar va Pablo Herrera.

Según contó el entrenador, el volante del Copenhague FC de Dinamarca lo llamó ayer a eso de la 1 a. m. para darle la noticia.

Consultado acerca de qué pensaba del argumento ofrecido por el jugador, el estratega afirmó que debía confiar en sus dirigidos.

“Vamos a ver qué trae el mundo después. Hay que creer en los seres humanos. Miraremos las cosas”, expresó en primera instancia el timonel cafetero de la Sele .

“Quiero ser corto en palabras. Creo en su posición”, dijo luego.

Sin embargo, ante la insistencia de varios medios de prensa sobre la casualidad de que Bolaños no viajó para muchos partidos amistosos, el cafetero dijo: “Vamos a conjeturar, a hablar y analizar bien esto”.

Esta es la sétima vez desde agosto del 2010 que Bolaños no asistirá a una convocatoria de la Tricolor para un compromiso amistoso.

Antes, alegó lesiones y resfríos.

Inclusive, esto lo llevó a recibir en febrero del 2012 una sanción de diez meses de parte de la Fedefútbol; sin embargo, esta se acortó y en setiembre estaba de nuevo con la camiseta de la Tricolor.

Sí se debe aclarar que desde ese momento, siempre estuvo presente en todas las concentraciones y fue fundamental en la eliminatoria.

“No tenemos como comprobar lo contrario, por lo que creemos en que el jugador está siendo honesto con lo que pasó”, adujo el director de selecciones, Ricardo Chacón.

De acuerdo con el dirigente, ya se había coordinado todo para que llegara hoy al país caribeño.

Además, agregó que el boleto no se pierde y puede ser utilizado en una siguiente convocatoria.

Se intentó contactar a Bolaños, pero no fue posible.

De no hallar el documento, el mediocampista deberá correr para apurar la tramitación de uno nuevo por medio del consulado tico en Dinamarca. Esto pensando en un nuevo llamado para el partido del 6 de setiembre ante Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Tiene también la posibilidad de viajar por medio de un salvoconducto y gestionar la reposición del pasaporte en Costa Rica.

Christian Bolaños fue fundamental durante la eliminatoria  a Brasil 2014. En dichos partidos mostró desequilibrio y mucha entrega e hizo olvidar las seis veces anteriores que no asistió a  una convocatoria de la Selección.   | ARCHIVO
ampliar
Christian Bolaños fue fundamental durante la eliminatoria a Brasil 2014. En dichos partidos mostró desequilibrio y mucha entrega e hizo olvidar las seis veces anteriores que no asistió a una convocatoria de la Selección. | ARCHIVO

Sustituto. Por su parte, Herrera lamentó la condición en la que fue llamado, pero dijo que hará lo posible por aprovechar la oportunidad.

“Vengo en un buen momento, estoy haciendo las cosas bien con Cartaginés, quiero hacerlo también aquí y ganarme un lugar. Estoy muy motivado”, expresó Herrera, quien llegó al Proyecto Gol aproximadamente a las 11 a. m., luego de recibir la sorpresa durante las primera horas de la mañana.

Pinto explicó que el volante jugará contra los dominicanos en el puesto que está actuando con los brumosos: volante ofensivo.

Otra baja en la concentración fue José Miguel Cubero, quien en el partido del domingo de Herediano ante Uruguay de Coronado recibió un fuerte golpe en las costillas.

El contención rojinegro Ariel Rodríguez se dejó el cupo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Christian Bolaños perdió su pasaporte y se ausentó de la convocatoria de la Selección Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota