Deportes

Cuarto torneo para el volante

Christian Bolaños es el jugador de Costa Rica con más ‘Champions League’ disputadas

Actualizado el 18 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

El jugador empató en casa con su equipo, el Copenhague, ante la Juventus de Italia

Bryan Ruiz, Bryan Oviedo y Winston Parks acumularon tres ediciones del torneo

Deportes

Christian Bolaños es el jugador de Costa Rica con más ‘Champions League’ disputadas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ayer no fue un día cualquiera para el volante Christian Bolaños: ya se convirtió en el costarricense con más ediciones disputadas de Liga de Campeones de Europa.

Con el debut de la temporada 2013-2014 de la Champions con el Copenhague danés ante la Juventus italiana, Bolaños acumuló su cuarta competición en su carrera en el máximo torneo internacional a nivel de clubes.

De este modo, superó las tres apariciones de Bryan Ruiz, Bryan Oviedo y Winston Parks.

Con dos se encuentran Junior Díaz y Christian Gamboa; mientras, Walter Centeno, Mauricio Wright, Roy Myrie, Randall Azofeifa y Joel Campbell ya vivieron una vez esa experiencia.

En el ámbito femenino, la mediocampista Shirley Cruz es la mejor costarricense con cinco Champions League disputadas, y en dos ocasiones fue campeona.

Bolaños actuó en las cuatro ediciones con el Copenhague, que ha sido constante en presencia, al menos en las primeras fases de la Liga de Campeones.

Bolaños es el futbolista tico con más participaciones en la Champions
ampliar
Bolaños es el futbolista tico con más participaciones en la Champions (Alexander Alvarado)

Destacado. Christian Bolaños fue titular en el partido que presentó la visita de uno de los favoritos a pelear por la “Orejona” esta temporada como lo es la Juventus.

En el primer tiempo, el costarricense fue pieza clave en la ofensiva del Copenhague, periodo en el que su equipo se vio mejor.

Eso se vio reflejada pronto en el marcador, luego de que Nicolai Jorgensen marcara el 1-0 al minuto 14.

Tal equilibrio, al menos en el control del juego, Bolaños y compañía lograron mantenerlo en el primer tiempo.

Sin embargo, para la segunda mitad se presentó el vendaval italiano, y fue cuando apareció la figura del arquero del Copenhague, Johan Wiland, para tapar al menos tres ocasiones claras de gol.

Tanta fue la insistencia de la Juventus que al minuto 54 Fabio Quagliarella encontró la llave y puso el 1-1.

El empate al final dejó un buen sabor de boca para el equipo danés.

El propio Bolaños reconoció que tuvieron suerte de no salir derrotados, y que el punto es valioso por tratarse contra un equipo grande de Europa y favorito en la competición.

“Para nosotros un punto es bastante positivo, porque veníamos con unos partidos bastante difíciles en el campeonato local, pero el equipo hoy (ayer) tuvo la dicha de tener personalidad, de a ciertos ratos poder jugarle de tú a tú la Juventus, un grande”, expresó Bolaños ayer por vía telefónica.

PUBLICIDAD

Copenhague 1-Juventus 1

Titulares Copenhague: Johan Wiland, Lars Jacobsen, Olof Mellberg, Ragnar Sigurdsson, Pierre Bengtsson, Christian Bolaños, Claudemir, Thomas Delaney, Daniel Braaten, Nicolai Jorgensen, Fanendo Adi. D. T.: Staale Solbakken. Cambios:Rúrik Gislason (Adi, 70'); Youseef Toutouh (Bolaños, 79’); Georg Margreitter (Claudemir, 86’).

Titulares Juventus: Gianluigi Buffon, Leonardo Bonucci, Angelo Ogbonna, Giorgio Chiellini - Stephan Lichtsteiner, Arturo Vidal, Andrea Pirlo, Paul Pogba, Federico Peluso, Carlos Tevez, Fabio Quagliarella. D. T.: Antonio Conte.Cambios: Paolo De Ceglie (Peluso, 73’); Sebastian Giovinco (Quagliarella, 76’); Mauricio Isla (Lichtsteiner, 87’).

Goles: 1-0 (14'): Jorgensen. 1-1 (54’): Quagliarella. Árbitro: Ivan Bebek (Croacia). Estadio: Parken, Copenhague. 12:45 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Christian Bolaños es el jugador de Costa Rica con más ‘Champions League’ disputadas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota