Deportes

Christian Bolaños y Joel Campbell ante una jornada clave en Europa

Actualizado el 23 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Christian Bolaños y Joel Campbell ante una jornada clave en Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Copenhague danés de Christian Bolaños tendrá en juego hoy buena parte de su futuro en la Liga de Campeones de Europa al medirse a Galatasaray de Turquía en calidad de visitante.

El conjunto del tico no puede perder si es que aún aspira a clasificarse a la próxima fase o en el peor de los casos, ser tercero para ser sembrado luego en dieciseisavos de final de Liga de Europa.

Los escandinavos son terceros del grupo B con un punto, la misma cifra que acumulan los turcos. Arriba están Real Madrid con seis y Juventus con dos.

 El mediocampista costarricense Christian Bolaños (der.) y el resto de sus compañeros  del Copenhague FC reconocieron ayer la cancha del Türk Telekom Arena de Turquía, donde se medirán hoy contra Galatasaray.   | EFE
ampliar
El mediocampista costarricense Christian Bolaños (der.) y el resto de sus compañeros del Copenhague FC reconocieron ayer la cancha del Türk Telekom Arena de Turquía, donde se medirán hoy contra Galatasaray. | EFE

Numéricamente la competición aún está tierna; no obstante, ante el peso que tienen equipos como el español y el italiano, es esencial ganarle la serie particular a Galatasaray. Qué mejor forma de hacerlo que sacando un resultado positivo en Estambul.

Bolaños no contó con regularidad en los últimos meses en su club; sin embargo, jugó los dos primeros partidos en esta Champions .

En el empate a uno como local ante la Vecchia Signora entró de titular y salió de cambio al 79’, mientras que en la derrota de 0-4 frente a los merengues ingresó al 63’.

“En Turquía. A seguir en la Champions, ojalá podamos salir mañana (hoy) con un buen resultado contra un equipo y afición difícil. Forza FCK (Football Club Kobenhavn)”, expresó vía Twitter el mediocampista costarricense.

El compromiso está programado a las 12:45 p. m. (hora tica) en el estadio Türk Telekom Arena.

Panorama similar. Por otro lado, está el Olympiacos griego del delantero Joel Campbell.

El conjunto helénico vive un panorama no muy diferente al del Copenhague: caer hoy ante Benfica en Portugal será un grave golpe a sus posibilidades de avanzar.

Esto porque en un bloque en el que se comparte con el Paris Saint Germain de Francia, el cual lleva 100% de rendimiento en dos juegos, prácticamente solo se tiene acceso a un lugar más para pasar de fase.

Joel Campbell (izq. ) y Javier Saviola andan de la mano con el gol. El tico es duda; sin embargo, el argentino seguramente será titular.   | EFE
ampliar
Joel Campbell (izq. ) y Javier Saviola andan de la mano con el gol. El tico es duda; sin embargo, el argentino seguramente será titular. | EFE

Y precisamente ese es el que pelean griegos y lusitanos, ambos con tres unidades. El Anderletch belga está más atrás, con cero.

Campbell solo jugó en el compromiso del debut, el cual se saldó con una contundente derrota como local por 1-4. Entró al 60’.

PUBLICIDAD

Frente a Anderletch no actuó.

El duelo será a las 12:45 p. m. en el Estádio da Luz de Lisboa.

  • Comparta este artículo
Deportes

Christian Bolaños y Joel Campbell ante una jornada clave en Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota