Deportes

Repentina muerte del jugador

Christian Benítez le anotó a Costa Rica en el 2011

Actualizado el 29 de julio de 2013 a las 12:23 pm

Deportes

Christian Benítez le anotó a Costa Rica en el 2011

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El delantero ecuatoriano Christian Benitez, quien falleció hoy repentinamente en Catar, enfrentó en tres ocasiones a Costa Rica, pero solo en una de ellas logró anotar.

Christian Benitez jugó ante Costa Rica un partido amistoso disputado el 6 de setiembre del 2011. Ese día marcó el cuarto gol al minuto 75' en el triunfo de Ecuador 4-1 en Quito.
ampliar
Christian Benitez jugó ante Costa Rica un partido amistoso disputado el 6 de setiembre del 2011. Ese día marcó el cuarto gol al minuto 75' en el triunfo de Ecuador 4-1 en Quito. (Archivo/AFP)

Benitez cerró al minuto 75 la goleada 4-0 de Ecuador ante Costa Rica en setiembre del 2011

La primera ocasión en que el delantero se enfrentó a la Tricolor, fue durante el mundial de Alemania 2006. Ese día Ecuador derrotó aplastántemente a Costa Rica 3-0; no obstante, Benitez estuvo solo en banca.

Para el 2011, Costa Rica y Ecuador pactaron dos amistosos, el primero acá en nuestro país en agosto de ese año y el segundo en Quito en setiembre. Benitez estuvo en ambos compromisos.

Primero estuvo en el país en el triunfo de los ecuatorianos 2-0 ante Costa Rica disputado el 10 de agosto del 2011 y que significó la primera derrota de la Sele en el nuevo Estadio Nacional, además fue el último partido con Ricardo La Volpe como director técnico.

La tercera ocasión frente a la Selección Nacional fue la más alegre para el delantero, pues anotó al minuto 75' del juego amistoso disputado en el estadio Atahualpa de Quito y en el que Ecuador se impuso 4-0.

El deceso del jugador de 27 años, sin duda, causó un dolor muy grande no solo a Ecuador, sino también al mundo entero.

  • Comparta este artículo
Deportes

Christian Benítez le anotó a Costa Rica en el 2011

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota