Deportes

Tapatíos le quitan el título a tigres

Chivas quiebra sequía de 11 años

Actualizado el 29 de mayo de 2017 a las 12:04 am

Deportes

Chivas quiebra sequía de 11 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Guadalajara

Alan Pulido y José Juan Vásquez anotaron los goles y Chivas rompió una larga sequía sin títulos al conquistar, este domingo, la duodécima corona en su historia, venciendo 2-1 a Tigres para proclamarse campeón del torneo Clausura mexicano.

Pulido, un canterano de Tigres, marcó su segundo tanto de la final a los 16 minutos y Vázquez le dio rumbo al partido a los 69 minutos para el Guadalajara, que prevaleció con un cómputo global de 4-3.

Chivas no reinaba en la liga desde el Apertura 2006. Con sus 12 coronas, Chivas iguala al América como los dos equipos más laureados del país.

El Guadalajara, que había ganado dos de los últimos tres torneos de la Copa MX, incluyendo el último, se convierte en el primer equipo en lograr el doblete desde que Necaxa lo consiguió en 1995.

Todos estos laureles desde que el club fichó al entrenador argentino Matías Almeyda, quien eludió los problemas del descenso que tenía el club cuando tomó las riendas.

El Pelado Almeyda también contó con el apoyo de una dirigencia que en el pasado se había caracterizado por su impaciencia con los entrenadores y que le dio armas para trabajar con fichajes como los de Pulido, Vásquez y Rodolfo Pizarro.

Ismael Sosa descontó a los 88’ para Tigres, que fracasó en su intento de ganar el sexto título de su historia y en ser el tercer equipo en conseguir un bicampeonato azteca, desde que se instauraron los torneos cortos en México en 1996.

Se trata de la segunda derrota en una final en este semestre para el equipo dirigido por el brasileño Ricardo Tuca Ferretti, que sucumbió ante Pachuca en la disputa por la Liga de Campeones de la Concacaf.

  • Comparta este artículo
Deportes

Chivas quiebra sequía de 11 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota