Deportes

Fútbol Internacional

Chivas presentó a José Manuel de la Torre como técnico

Actualizado el 07 de octubre de 2014 a las 05:21 pm

El técnico mexicano dirigirá por segunda vez a las Chivas y no se sentaba en un banquillo desde que lo despidieron de la selección de México.

Deportes

Chivas presentó a José Manuel de la Torre como técnico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

México

El ex seleccionador mexicano José Manuel De la Torre tendrá la misión de salvar del descenso a Chivas de Guadalajara, un club desesperado que este martes lo presentó como su nuevo entrenador en relevo del argentino Carlos Bustos.

El "Chepo" De la Torre no dirigía desde que fue destituido de la selección mexicana tras un desastroso hexagonal eliminatorio de la CONCACAF, donde el "Tri" estuvo muy cerca de quedar fuera de un Mundial por primera vez desde 1990.

José Manuel de la Torre dirigiendo a la selección de México
ampliar
José Manuel de la Torre dirigiendo a la selección de México (Archivo)

El estratega regresa al Guadalajara, donde dirigió desde mediados del Clausura 2006 hasta mediados del Apertura 2007.

En aquella temporada, De la Torre fue despedido por el dueño del equipo Jorge Vergara, menos de un año después de darle al equipo su undécima corona en el Apertura 2006. El nuevo contrato tiene una vigencia de tres años.

Tras salir de Chivas, el "Chepo" De la Torre dirigió al Toluca, donde consiguió los títulos del Apertura 2008 y Clausura 2010 antes de asumir el puesto con la selección mexicana.

Ahora se une a otros cinco entrenadores que han vivido dos etapas en el puesto desde que Vergara compró al equipo en octubre del 2002. Además de él, el holandés Hans Westerhof, Benjamín Galindo, Juan Carlos Ortega y José Luis Real, fueron cesados y tomaron las riendas del equipo en una etapa posterior.

  • Comparta este artículo
Deportes

Chivas presentó a José Manuel de la Torre como técnico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota