Deportes

Randall "Chiqui" Brenes dejó a Cartaginés con respiración asistida

Actualizado el 28 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Randall "Chiqui" Brenes dejó a Cartaginés con respiración asistida

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Casi sin opciones, de no ser porque un milagro le quite el boleto al Galaxy, así dejó Rándall Chiqui Brenes anoche al Cartaginés.

La pésima ejecución del penal que tuvo al 50’, tras falta sobre Paolo Jiménez, hizo que Brenes acabara con casi todas las opciones que tienen los brumosos de clasificarse en la Concacaf.

No se debe conocer mucho de fútbol para entender que ante un equipo como el Isidro Metapán, tan débil como los brumosos, el Galaxy no tendrá problemas de sumar seis puntos (tres en casa y tres de visita), y llegar con el boleto en la mano cuando venga a devolver la visita a Costa Rica.

Pero, de vuelta en el partido, la dificultad de los paperos por llegar al marco rival quedó patente desde la primera parte, cuando el Isidro Metapán supo poblar con piernas el frente de su área, y, así mantener alejado el balón.

Carlos Johnson y Pablo Herrera (9) llegan a darle ánimo a Randall Brenes tras errar el penal. |  MEYLIN AGUILERA
ampliar
Carlos Johnson y Pablo Herrera (9) llegan a darle ánimo a Randall Brenes tras errar el penal. | MEYLIN AGUILERA

Es verdad que el Cartaginés tuvo más la pelota, pero ese dominio fue insípido ya que el esférico estuvo pocas veces en los linderos del portero Henry Martínez.

Mientras que los brumosos se desgastaban en una cancha bastante suave y ante un oponente plantado, los salvadoreños se aprovechaban de cualquier despiste.

Las estadísticas no mienten, de las cinco ocasiones con verdadero peligro que se presentaron en la primera mitad, tres fueron del Metapán y solo dos paperas.

Nicolás Muñoz, de cabeza; Andrés Flores, con una incursión por el centro; y Mario Monterrosa, con un disparo débil; estuvieron a punto de complicar aún más la de por sí dificilísima situación que estaba viviendo el Cartaginés.

Otro aspecto que jugó a favor del Metapán fue que Javier Delgado no le dio al juego la importancia debida, pues se guardó a su mejor hombre en ofensiva: Pablo Herrera.

Mas, al verse cercado y con el reloj corriendo, el estratega brumoso tuvo que meter a Pablo al 36’, sacando a un Erick Scott que vuelve de una lesión y está desencanchado.

Los dos mejores momentos de Cartaginés en el arranque fueron con Chiqui, cuyo disparo fue tapado, y Cardozo, que la envió arriba.

PUBLICIDAD

Esa, y el penal que desperdició a los cinco minutos del complemento, fueron las únicas dos que tuvo Brenes, siempre marcado.

Tal fue el cerrojo que puso el Metapán que no fue hasta el 81’, con un remate lejano de Néstor Monge, que el arquero rival se vio en verdaderos problemas.

Los cuscatlecos se animaron y atacaron, Cartaginés quiso reaccionar, pero aquel fallo del Chiqui lo dejo con respiración asistida.

Cartaginés 0-Isidro Metapán 0

Cartaginés: Wardy Alfaro, Andrés Sanabria, José Villalobos, Carlos Johnson, Félix Montoya, Kevin Vega, Paolo Jiménez, Paolo Cardozo, Erick Scott, Andrés Lezcano y Randall Brenes. D. T.: Javier Delgado.Cambios: Pablo Herrera (Scott, 36’); Ricardo Duarte (Vega, 39’); Néstor Monge (Cardozo, 67’).

Metapán: Henry Hernández, Milton Molina, Francisco Álvarez, Ernesto Aquino, Marvin Monterrosa, Luis Perla, Andrés Flores, Nicolás Muñoz, Héctor Mejía, Jonathan Barrios y Narciso Orellana. D. T.: Jorge Rodríguez.Cambios: Derlin Romero (Álvarez, 64’); Héctor Ramos (Monterrozal, 64’); Víctor Merino -- (Orellana, 85’).

Árbitro: Trevor Taylor (Barbardos) 6, Venton Mars (Guyana) y Graeme Browne. Incidencia: Randall Brenes erró la ejecución de un penal. Estadio: Nacional, 8 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Randall "Chiqui" Brenes dejó a Cartaginés con respiración asistida

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota