Deportes

Fogueo del próximo miércoles

Chilenos respiran respeto por la Selección de Costa Rica

Actualizado el 20 de enero de 2014 a las 12:00 am

La solvente forma en que Costa Rica se clasificó al Mundial es motivo de admiración

Los chilenos que juegan en su país ven el fogueo como una valiosa oportunidad

Deportes

Chilenos respiran respeto por la Selección de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Santiago de Chile. A la Selección Nacional de Costa Rica se le considera como un adversario de respeto en Chile; el combinado suramericano espera ganar aún más roce en el amistoso del próximo miércoles, que se realizará en la ciudad de Coquimbo, de cara a la cita planetaria.

“Este será un partido muy importante para la selección chilena, pues nos vamos a enfrentar a un rival muy calificado como es Costa Rica”, destacó Sergio Jadue, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), en declaraciones al periódico local El Día .

El federativo recalcó que el nivel de la selección costarricense que dirige Jorge Luis Pinto Afanador, cumplirá con el objetivo del director técnico de la ‘Roja’, Jorge Sampaoli, quien se dispone a observar a nuevas caras para reforzar la nómina de 23 jugadores que viajará al Mundial Brasil 2014.

Gran oportunidad. Los seleccionados de este país, opacados por el brillo europeo de jugadores como Alexis Sánchez y Arturo Vidal, también saben que esta oportunidad será vital para mostrarse y convencer a Sampaoli, por lo que reconocen que darán su mayor esfuerzo en el duelo ante los ticos.

“Seguramente que hay cupos disponibles; de lo contrario, no se harían esta clase de partidos. Si bien ya hay un grupo que está consolidado, está la ilusión de participar, de lo contrario no estaríamos acá y no nos convocarían para actuar en esta clase de juegos”, afirmó Braulio Leal, defensor del actual campeón chileno, O’Higgins, en conferencia de prensa.

Los chilenos que juegan en el país entrenaron ayer, con miras al fogueo contra Costa Rica. |  PATRICIO ALTAMIRANO
ampliar
Los chilenos que juegan en el país entrenaron ayer, con miras al fogueo contra Costa Rica. | PATRICIO ALTAMIRANO

Leal insiste en que el puesto en el Mundial se gana en los entrenamientos. “Se fijarán en cada detalle de nosotros los jugadores, como para poder tenernos en cuenta en una posible nómina. Eso lo tenemos muy claro, por lo que debemos entregarnos por entero en los entrenamientos y en los fogueos”, manifestó Leal.

Entre tanto, Cristian Álvarez, defensor de Universidad Católica y uno de los más experimentados zagueros de la selección andina, advirtió que el nivel de la competencia requiere de su mejor forma.

“Vuelvo a estar en la nómina de la selección y claramente tengo otra chance para pelear uno de los pocos cupos que quedan. Está claro que es muy difícil, pero la chance la tenemos, la chance está ahí y depende nada más que de nosotros”, enfatizó el defensor Álvarez en la rueda de prensa.

PUBLICIDAD

Los seleccionados chilenos regresarán hoy a los entrenamientos, después de que disfrutaron de un día de descanso.

Mientras, en San José, la selección costarricense realizará una sesión de trabajo en horas de la mañana, antes de tomar el vuelo hacia Santiago de Chile, que partirá a las 11:38 a.m del aeropuerto Juan Santamaría de Alajuela.

  • Comparta este artículo
Deportes

Chilenos respiran respeto por la Selección de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota