Deportes

Chile derrota 2-0 a Croacia y avanza a cuartos del Mundial Sub-20

Actualizado el 03 de julio de 2013 a las 12:21 pm

El equipo suramericano enfrentará el domingo en Estambul a Ghana, la que sorprendió a una de las favoritas, Portugal (3-2).

Deportes

Chile derrota 2-0 a Croacia y avanza a cuartos del Mundial Sub-20

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El defensor chileno Igor Lichtovsky (5) sufre la marca del croata Marco Livaja durante el partido de hoy en Bursa. (AFP)

Bursa, Turquía

Chile, con dos goles en los últimos diez minutos de un partido hasta entonces muy equilibrado, se clasificó para los cuartos de final del Mundial Sub-20 de fútbol por tercera vez en su historia, superando y eliminando a Croacia 2-0, este miércoles en Bursa.

El rival, el domingo en Estambul, será Ghana, que sorprendió a una de las favoritas, Portugal (3-2), remontando en la recta final de su partido, disputado a la vez en Kayseri.

En el encuentro del estadio Atatürk de Bursa, cuando todo parecía conducir a la prolongación, un centro de Sebastián Martínez fue aprovechado por la estrella del equipo, Nicolás Castillo (81’), solo en el área y de espaldas, para tocar con la cabeza y superar así al arquero de los balcánicos.

Poco después, un tanto en contra de Jozo Simunovic (85’), cuando intentaba despejar un balón peligroso en el área, certificó definitivamente la clasificación de los chilenos para los cuartos de final.

Castillo, en su regreso al equipo tras descansar el anterior encuentro, sumó su tercera diana en el torneo y queda a dos de los colíderes de la tabla de máximos anotadores (5), el español Jesé Rodríguez y el portugués Bruma. Ese último ya no puede sumar más por la eliminación de los lusos en estos octavos.

El equipo de Mario Salas, que llegaba herido en su orgullo por la última derrota en su grupo ante Irak (2-1), que les había relegado al segundo puesto de la llave, está por lo tanto a apenas un paso de alcanzar las semifinales, el techo histórico alcanzado en 1987 y 2007.

Para el próximo partido ante los ghaneses recuperará a Bryan Rabello, que se perdió este encuentro al tener que cumplir uno de suspensión, pero no contará con Sebastián Martínez, el autor de la asistencia del primero a Castillo, ya que vio una amarilla y estará sancionado por acumulación de amonestaciones.

Ficha del partido

Chile 2-Croacia 2

Goles: Nicolás Castillo (81’), Jozo Simunovic (85’ en contra)

Estadio: Ataturk (Padre de los Turcos), en Bursa

Estado del terreno: Bueno

Tiempo: Calor

Árbitro: Walter López (Guatemala).

Alineaciones

Chile: Darío Melo, Felipe Campos, Igor Lichnovsky, Andrés Robles, Mario Larenas, Cristian Cuevas (Christian Bravo, 68’), César Fuentes, Sebastián Martínez, Ángelo Henríquez, Óscar Hernández (Nicolás Maturana, 56’), Nicolás Castillo (Claudio Baeza, 89’). DT: Mario Salas.

PUBLICIDAD

Croacia: Oliver Zelenika, Toni Gorupec, Ivan Aleksic, Niko Datkovic, Jozo Simunovic, Filip Mrzljak (Danijel Miskic, 65’), Marko Pjaca (Marko Pajac, 84’), Dario Canadija, Petar Brlek (Hrvoje Milicevic, 59’), Marko Livaja, Ante Rebic. DT: Dinko Jelicic.

  • Comparta este artículo
Deportes

Chile derrota 2-0 a Croacia y avanza a cuartos del Mundial Sub-20

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota