Deportes

Copa América

Chile supera el escándalo de Arturo Vidal y golea a una clasificada Bolivia

Actualizado el 19 de junio de 2015 a las 08:56 pm

La Roja tuvo un juego casi perfecto con Vidal como titular y logró dejarse la victoria para cerrar en el liderato del grupo A con siete puntos

Deportes

Chile supera el escándalo de Arturo Vidal y golea a una clasificada Bolivia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El defensor boliviano Martín Ramiro Guillermo (izquierda), intentó frenar al chileno Alexis Sánchez (derecha) durante el partido que se realizó en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago de Chile (EFE)

Santiago

La selección chilena dejó atrás el escándalo en el que estuvo involucrado Arturo Vidal, tras chocar bajo los efectos del alcohol, y goleo este viernes 5-0 a Bolivia, lo que les permitió quedarse con el primer lugar del grupo A de la Copa América, seguida de los bolivianos.

Ambos equipos ya estaban clasificados a cuartos de final, luego de la victoria a primera hora de Ecuador sobre México por 2 a 1, en Rancagua. Sin embargo, los chilenos no se conformaron y finalizaron en la cima con siete puntos, mientras que los bolivianos se quedaron con cuatro.

El vendaval de la Roja lo inició Charles Aránguiz apenas a los tres minutos, mientras que Alexis Sánchez puso el segundo a los 37'. Aránguiz anotó su doblete a los 66' y Gary Medel hizo el cuarto tanto de los locales a los 79'. Como si fuera poco, el boliviano Ronald Ráldes anotó en su propia meta al 86' para redondear la goleada.

Como sacándose la rabia por lo vivido durante estos días, Chile salió de los vestidores a matar y selló su mejor presentación en el torneo, sacudiéndose el escándalo de Vidal, quien fue titular y recibió todo el cariño del público presente en el Estadio Nacional de Santiago, durante los 46 minutos que disputó.

El conjunto de Jorge Sampaoli volvió al juego ordenado en todas sus filas, de vértigo y presión en mediocampo y ataque, y dominó a un equipo del altiplano que fue superado en todos los sectores y no opuso resistencia.

Ahora ambas selecciones esperan por sus rivales de cuartos de final, Chile por uno de los dos mejores terceros y Bolivia por el segundo del Grupo C, en el que están empatados en tres puntos sus cuatro integrantes, Colombia, Brasil, Perú y Venezuela.

Ecuador, por su lado,  quedó tercero en la llave con tres puntos, a la espera de la definición de los sectores para ver si se mete como uno de los dos mejores terceros en cuartos de final.

  • Comparta este artículo
Deportes

Chile supera el escándalo de Arturo Vidal y golea a una clasificada Bolivia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota