Deportes

Legionarios

Chelsea vapuleó a un débil Fulham

Actualizado el 18 de abril de 2013 a las 12:00 am

Bryan Ruiz tuvo una floja actuación y su equipo cayó goleado ante su rival de barrio

El tico recibió tarjeta amarilla por simular una infracción dentro del área rival

Deportes

Chelsea vapuleó a un débil Fulham

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La desazón se apodera del tico Bryan Ruiz, mientras al fondo, los jugadores del Chelsea celebran un gol. | AP
ampliar
La desazón se apodera del tico Bryan Ruiz, mientras al fondo, los jugadores del Chelsea celebran un gol. | AP

El Fulham de Bryan Ruiz tuvo muy poca resistencia contra su rival de barrio, el Chelsea, y terminó goleado en casa, 0-3, en juego de reposición de la fecha 29 de la Liga Premier de Inglaterra.

La participación del tico fue una de más pobres que se recuerda desde que milita en el futbol inglés.

Sin embargo, mucho se debió a lo erráticos que estuvieron los Cottagers en el derbi.

Los locales contaron con algunas oportunidades en los primeros minutos del compromiso, las cuales fueron desperdiciadas.

Una de ellas estuvo en los pies de Ruiz, cuando recibió un fuerte pase de su compañero alemán Sascha Riether para apenas enviarla al fondo del marco de Petr Cech.

No obstante, el tico llegó tarde a la cita y el balón salió desviado.

También tuvieron chances sus compañeros Dimitar Berbatov y Urbi Emanuelson, pero la zaga del Chelsea estuvo muy atinada en repeler las jugadas de peligro.

La efectividad de los centrales del campeón de Europa, David Luiz y John Terry no se limitó a tareas defensivas, pues fueron ellos quienes anotaron los goles.

Primero fue el brasileño, al minuto 30, cuando cruzó la mitad de la cancha y recibió un pase de Eden Hazard. Tanto era el espacio que tuvo que decidió rematar desde lejos y la incrustó en el ángulo. ¡Golazo!

Al 43’ fue Terry quien amplió las cifras con un gran remate de cabeza, luego de una excelsa habilitación del español Juan Mata.

Un minuto más tarde, Ruiz recibió tarjeta amarilla, pues el árbitro Mike Dean consideró que simuló una falta dentro del área rival.

“En esa acción, sentí que me tocaron la pierna, perdí el balance y caí. Sé que no fue penal pero tampoco para amarilla, pues yo no fingí nada”, declaró el tico en su sitio web, después del compromiso.

Sin reacción. La charla al medio tiempo del técnico Martin Jol de poco sirvió, pues el Fulham salió a la etapa complementaria sin ideas y con la suerte ya echada.

Incluso, la apatía de los locales la aprovechó el Chelsea para marcar el tercero, al 71’, gracias a otro gol del veterano John Terry.

PUBLICIDAD

Un tanto que selló la goleada en el derbi del oeste de Londres y que dejó a los visitantes en la tercera posición de la liga, con 61 puntos.

“En el segundo tiempo ellos dominaron mejor, siento que nos faltó más ganas y ser más creativos. Hay que aprender de esto, corregir los errores para lo que será el juego de el sábado”, agregó el tico, en referencia al duelo contra el Arsenal.

El Fulham se mantuvo en la décima casilla con 40 unidades, ya sin riesgos de perder la categoría pero sin opciones de alcanzar un boleto para competencias europeas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Chelsea vapuleó a un débil Fulham

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota