Deportes

Fútbol inglés

El Chelsea tropieza y deja en el aire su liderato

Actualizado el 12 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Los Blues no lograron hincar al West Bromwich en su casa y empataron 1-1

El Manchester City o el Arsenal podrían asumir la cima de la tabla si ganan hoy

Deportes

El Chelsea tropieza y deja en el aire su liderato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Londres. AFP El Chelsea, líder del campeonato inglés, tropezó en su visita al West Bromwich Albion (17) al no poder pasar del empate 1-1 este martes en la jornada 26 y dejó su liderato a expensas del Arsenal y el Manchester City, que jugarán hoy y pueden alcanzar la cima.

Los Blues dejaron hipotecada la cima, pues los Gunners , que enfrentan al Manchester United, están solo dos puntos abajo; mientras que el City, que se medirá al Sunderland, marcha a tres.

En el arranque de la fecha, el equipo entrenado por el portugués Jose Mourinho se adelantó por medio del serbio Branislav Ivanovic (45’) pero, a tres minutos del final, vio cómo se le escapa la victoria cuando el nigeriano Victor Anichebe (87’) logró el empate.

“El rival estuvo 60 minutos sin pisar nuestro campo, pero no cerramos el partido cuando pudimos y se nos fue la victoria. Lo veía venir”, afirmó el entrenador portugués tras el encuentro.

“En los últimos 20 minutos, el West Brom nos presionó y la consecuencia fue que consiguieron el empate, que puede que se merezcan”, sentenció Mourinho.

La visita al West Bormwich, entrenado por el español Pepe Mel, parecía una buena oportunidad para que los Blues se asentaran en el liderato, ya que se medían a un equipo que solo ha sumado seis puntos en siete partidos en 2014, con el detalle de que otros favoritos como el Everton o el Liverpool también dejaron puntos ante ellos.

El equipo visitante solo necesitó 20 minutos para dar la sensación de que el partido sería suyo, pero los brasileños Oscar y William, y el camerunés Samuel Eto'o desperdiciaron sus ocasiones.

Ese perdón le dio aire a los locales, que vieron cómo un disparo raso del francés Thievy Bifouma, que llegó en enero cedido del Espanyol, se paseó por delante de la portería del guardameta Peter Cech.

El defensor español del Chelsea, César Azpilicueta, protege el balón ante la presión de Saido Berahino, del West Bromwich.  | AFP
ampliar
El defensor español del Chelsea, César Azpilicueta, protege el balón ante la presión de Saido Berahino, del West Bromwich. | AFP

La escasa renta permitió que Anichebe, que llevaba un cuarto de hora en el campo de juego, consiguiera un valioso punto para su equipo al rematar a la red un centro de Saido Berahino que al final fue imposible para Cech.

En los otros partidos de este martes, el Southampton, entrenado por el argentino Mauricio Pochettino, se impuso 1-0 con un gol del portugués José Miguel Fonte (minuto 68) en casa del Hull City (13) y se coloca así octavo.

PUBLICIDAD

Además, el West Ham (10) consiguió derrotar 2-0 al Norwich (16) gracias a dos tantos marcados en los últimos seis minutos por el galés James Collins (84’) y el senegalés Mohamed Diame (90’).

Por último, el Cardiff, penúltimo de la Liga Premier y sumido en una ardúa lucha por la salvación, empató sin goles en casa ante el Aston Villa (11).

  • Comparta este artículo
Deportes

El Chelsea tropieza y deja en el aire su liderato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota